fbpx

Un macho de corzo amenaza a una corza y a su cría: momentos de tensión

El cazador experto en corzos Javier Iñurrieta ha conseguido filmar las increíbles imágenes de cómo un macho se acerca amenazante ante la presencia de una corza junto a su cría.

corzo
La corza con la cría y el momento en el que el macho se acerca a ella. © Javi Iñurrieta

Javier Iñurrieta es técnico forestal además de experimentado cazador y fotógrafo de corzos que cuenta con un interesante perfil de Instagram dedicado casi en exclusiva a esta especie cinegética. Sus fotos y vídeos son de una enorme calidad y muestra de ello es el que hace unos días ha compartido sobre el momento en el que un macho se acerca amenazante ante la presencia de una corza y su corcino.

«Es sabida la poca tolerancia de los machos durante estas fechas a otros corzos, corzas e incluso otras especies. Carreras de corzos expulsando de su cercanía a hembras es algo frecuente. En este caso ocurrió algo similar. El macho advirtió a la hembra con su continuo lenguaje corporal (balanceo de la cabeza), y la hembra, que capta el mensaje, trata de huir intentando no descuidar a la aún torpe cría», comienza explicando el experto en la descripción del post que compartió el pasado 14 de junio.

«La reacción del macho, que podía haber volteado a la cría de un solo topetazo, fue soberbia, dejando claro que no es una amenaza presente para él», añade Iñurrieta sobre unas imágenes que, si bien podrían inquietar a cualquier amante de la naturaleza, finalizan con el macho tan solo avisando al pequeño de quién es el dueño de esos terrenos.

Corzos con cuernas increíbles, seguimientos exhaustivos a través de los años y un estudio minucioso de su comportamiento es lo que puedes encontrar en el visitado perfil de Javier Iñurrieta, que cuenta ya con cerca de 15.000 fieles seguidores.