fbpx

Caza un corzo con una inusual cuerna en Huesca

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador Gerard Torres se hizo el pasado martes con un corzo con una extraordinaria cuerna «que es muy gruesa, perlada y que cuenta con una pala arriba que la hace especial», explica el oscense de 29 años. Nos cuenta cómo fue el lance.

3/8/2019 | Redacción JyS

El corzo abatido por el joven Gerard Torres. / G.T.

El cazador oscense Gerard Torres, de 29 años de edad, cazó el pasado martes 30 de julio un espectacular corzo que podría ser finalmente medalla de oro tras homologarse. El pequeño cérvido destaca por la particularidad de su cuerna, «que es muy gruesa, perlada y que cuenta con una pala arriba que la hace especial, además de las nueve puntas», explica Gerard a Jara y Sedal.

Se hizo con él en un rececho en la provincia de Huesca. Mientras estaba anocheciendo el pasado martes, vio varias carreras de machos con hembras a los que decidió seguir la pista. A última hora de la jornada vieron a este excepcional corzo pegado a un barranco, y a pesar de la poca luz pudieron observar «que se trataba de un animal muy bueno», reseña Gerard, que iba acompañado de un amigo. 

Más imágenes de la particular cuerna del cérvido. / G.T.

Ya oscureciendo, el animal se tiró al barranco, «por lo que fuimos a recortarle», sigue explicando. «Nos la quisimos jugar ya que quedaba muy poca luz y fuimos a ver si había algún claro en el barranco» –sigue relatando-. «Nos asomamos poco a poco, y vimos que había unos bancales abajo, miramos todo bien a pesar de la falta de luz y ahí estaba», explica Torres.

Más imágenes del corzo. / G.T.

«En un momento, el corzo sintió ruido y empezó a ladrar, pero pudimos meterlo rápido en el visor y disparar», asegura sobre el momento del lance con su Blaser R8 profesional calibre 270 Winchester Magnum, que fue fulminante. Fue a unos 150 metros de distancia, el disparo entró por la zona de la paletilla y el corzo cayó en el mismo lugar.

Gerard Torres quedó impactado cuando vio la cuerna: «Nunca había visto nada igual, solamente en fotografías», concluye el joven.

10 corzos espectaculares cazados en lo que va de temporada

Uno de los corzos abatidos esta temporada. / Jara y Sedal

Corzos unicornios, con tres cuernas, con malformaciones, impresionantes trofeos que se colocarán en el ‘top ten’ nacional… Así han sido algunos de los corzos más espectaculares abatidos en lo que va de temporada. Recopilamos los 10 mejores.