fbpx

Coronavirus: Graban a dos corzos paseando junto al acueducto de Segovia

Edu Pompa

Una pareja de corzos aprovechó este domingo la ausencia de tráfico y de gente para pasear junto al milenario monumento. Las cámaras de seguridad del Ayuntamiento los pillaron in fraganti.

Por Edu Pompa / Redacción JyS

corzos
La pareja de corzos fue captada por cámaras de seguridad.

Las cámaras de vídeovigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Segovia y controladas desde el cuartel de la Policía Local, capturaron durante la madrugada del pasado domingo las imágenes de dos corzos paseando tranquilamente por las inmediaciones de la plaza de la Artillería, junto al acueducto romano de la ciudad.

Desde la sala de control de las cámaras los agentes alertan de la insolita situación por radio: «Van dirección Vía Roma», comentó uno de ellos. En otro momento de la grabación en el que se ve observa a uno de los corzos en la glorieta central de la Plaza de la Artillería se escucha a uno de los policías decir: «se van a comer las flores».

Según ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de Segovia, los agentes vieron sobre 03.00 horas a los dos corzos aprovechando que la ciudad se ha vaciado de turistas desde que el Gobierno declaró el estado de alarma por la crisis del Covid-19.

El vídeo ha corrido desde entonces como la pólvora a través de las redes sociales, en las que ha despertado especial expectación entre los cazadores.