fbpx

Una mujer sin carnet de conducir se estrella contra un corzo y resulta herida de gravedad

Javier Fernandez-Caballero

Una mujer resultó herida de gravedad en las proximidades de Burgos tras atropellar un corzo, pero la sorpresa de la Guardia Civil tras auxiliarla y comprobar su documentación fue que no tenía carnet de conducir.

4/10/2019 | Redacción JyS

corzo moto
La mujer resultó herida de gravedad. / JyS

La Guardia Civil está investigando a una mujer de 26 años que no tenía carné de conducir y el pasado julio chocó con su motocicleta con un corzo en una carretera secundaria de las proximidades de Burgos.

Según informó en los últimos días de septiembre la Benemérita, la mujer sufrió un accidente cuando conducía una motocicleta por la carretera BU-800, en las proximidades de la capital, cuando tras atropellar a un corzo se salió de la vía y resultó herida de gravedad.

Si bien en ese momento alegó estar en posesión de un permiso de conducción de Colombia, no pudo mostrarlo por no llevarlo consigo. Las investigaciones posteriores han demostrado que nunca antes había realizado las pruebas para obtenerlo, por lo cual carecía del mismo.

Los accidentes con animales salvajes se duplican en 10 años en CyL

Los jabalíes son una de las especies que más accidentes de tráfico causan en España. / Shutterstock

Los accidentes de tráfico provocados por animales aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde 2008. Si ese año la Dirección General de Trafico (DGT) contabilizó 4.518 siniestros, el pasado 2018 la cifra se elevó hasta los 9.341 accidentes, que dejaron 129 heridos.

Por provincias, Burgos encabezó la lista con 2.335 accidentes, por delante de León con 1.726, seguido de Soria (1.334), Zamora (1.053) y Palencia (744). Por el otro lado se encuentran Segovia (626), Salamanca (545), Valladolid (541) y Ávila (437), provincias donde menos accidentes provocados por especies cinegéticas y domésticas ocurren. Te contamos aquí todos los datos.