fbpx

Graba cómo pesca una corvina gigante en un barco hundido en 1805 en la batalla de Trafalgar

Este pescador capturó una increíble corvina en un marco de auténtica novela: un barco hundido de la batalla de Trafalgar.

Javier Fernandez-Caballero

La pesca submarina es una de las modalidades más mágicas que existen por su forma de ejecución, por la peligrosidad que ésta conlleva y porque suceden cosas extraordinarias que muchos no creerían… si no lo grabases. Es lo que le ocurrió al pescador que protagoniza el siguiente vídeo, que pescó una increíble corvina en un marco de auténtica novela: un barco hundido de la batalla de Trafalgar.

El vídeo, subido a la cuenta de YouTube de Hermanos Ruiz González, acumula más de 126.000 reproducciones desde su publicación. En él se ve cómo el pescador baja al citado barco hundido en la batalla de Trafalgar ubicado frente al Fato de Trafalgar, en la costa gaditana, a una profundidad de 47 metros. En su transcurso, observa la corvina gigante y, tras unos segundos dilucidando cómo ejecutar el disparo, finalmente acierta con el fusil.

Los siguientes segundos son de plena alegría para el pescador, que sube con su captura a la superficie y logra completar un genial e histórico momento.

Un barco hundido desde el año 1805

Para contextualizar el mágico lugar en el que este pescador logró capturar la corvina tenemos que remontarnos a la España de los inicios del siglo XIX, fecha en la que se celebró la batalla de Trafalgar. En concreto, esta batalla naval tuvo lugar el 21 de octubre de 1805: era la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa.

En esta batalla, que se desarrolló en la costa de Barbate, se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson, quien obtuvo la victoria. Uno de los barcos hundidos era en el que esta corvina se encontraba.

Otro hito bajo aguas gaditanas: pesca una descomunal corvina de 50 kilos a pulmón y tras nadar un kilómetro mar adentro

Pesca una descomunal corvina de 50 kilos a pulmón y tras nadar un kilómetro mar adentro

El pescador gaditano Lorenzo España, de 34 años lleva desde los 12 practicando la pesca submarina. El pasado mes de mayo consiguió capturar un tremendo ejemplar de corvina de ¡50 kilos! y detalló a Jara y Sedal cómo sucedió todo en una playa de Cádiz que prefiere no mencionar. Así nos contó cómo se hizo con ella.

Pesca en Huelva una corvina de su mismo tamaño

corvina
Antonio Cruzado con la corvina. / A.C.

Pero la de Lorenzo no ha sido la única lubina de grandes dimensiones. El pescador onubense Antonio Cruzado, natural de la localidad de Moguer, pescó una corvina tan grande que alcanzaba incluso su propia talla. El año pasado narró a Jara y Sedal cómo se desarrolló la aventura en aguas de Mazagón, en la misma provincia andaluza. Esta fue su historia.