fbpx

Nacho Valle anuncia su marcha de la presidencia de la Real Federación Española de Caza

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Caza ha anunciado que no presentará su candidatura a la presidencia de la entidad en las elecciones de 2021.

Jara y Sedal

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Caza, Nacho Valle, ha hecho público de forma oficial, a través de su cuenta de Twitter y mediante una carta dirigida a los cazadores federados, que no presentará su candidatura a la Presidencia de la entidad en las elecciones de 2021.

Recordemos que Nacho Valle presidía la entidad tras la marcha de Ángel López del pasado año. Su mandato como presidente de consenso ha servido para consolidar la unión dentro de la entidad, muy fragmentada desde la caída del polémico Andrés Gutiérrez Lara, cuya última etapa dinamitó la organización provocando una histórica y enconada división en su seno.

Esta es la carta de despedida del presidente de la Federación Española de Caza saliente

Estimados cazadores:
Quiero comunicaros oficialmente mi decisión de no presentar mi candidatura a las próximas elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza y agradeceros sinceramente vuestro respaldo y colaboración durante toda la legislatura.

Han sido cuatro años, junto con Ángel López, de un gran cambio en la Federación, pero creo que debo dejar paso a nuevas generaciones y echarme a un lado. Espero que entendáis esta difícil decisión y valoréis el gran trabajo realizado en esta legislatura: unificación de las federaciones, fortalecimiento de Mutuasport, saneamiento de las cuentas, entrada en Europa (FACE), reconocimiento de la RFEC a nivel institucional (ministerios, partidos políticos…), colaboración con diferentes entidades de ámbito
científico y conservacionista (IREC, Artemisan, Fundación Oso Pardo…), grandes avances en el ámbito de la comunicación, competiciones autofinanciables…

Muchas batallas que hemos librado y muchos proyectos que nos dejamos en el camino, pero que, a buen seguro, el nuevo presidente que llegue a la RFEC continuará con la ilusión y el trabajo que hemos tenido nosotros. Cazadores, federados, presidentes autonómicos, delegados de competiciones, jueces, árbitros, colaboradores y un largo número de personas que han estado y estarán conmigo: gracias, de nuevo, por vuestra incansable dedicación e implicación con la RFEC y las Federaciones Autonómicas, espero que sigáis esta misma línea en la etapa que comenzará en breve con la nueva legislatura. Ha sido un placer trabajar por la caza durante todo este tiempo. Estoy orgulloso de las bases asentadas que dejo en la RFEC y, como he demostrado a lo largo este tiempo, siempre podréis contar con mi apoyo y mi ayuda cuando lo necesitéis.