fbpx

Hoy en Cazaflix: Conejos con la Sauer SL5 y cartuchos JG

Carlos Vignau

El equipo de Jara y Sedal se desplazó hasta el sur de la provincia de Madrid para probar la semiautomática de la firma alemana cazando conejos durante la época de descaste.

Por Carlos Vignau / Redacción JyS

conejos
Hoy en Cazaflix: Conejos con la Sauer SL5 y cartuchos JG.

No hay nada mejor para alegrar un lunes que una buena mano con perro en busca de conejos. Si tienes mono de caza menor, acompaña a Edu Pompa, coordinador de contenidos web de esta casa, mientras pone a prueba la escopeta semiautomática de Sauer.

Descaste de conejos

No hay mejor prueba de campo para una escopeta que salir en busca de conejos. Estos animales ofrecen mucha variedad de lances y distancias, siendo estos días, de los más divertidos de la temporada. SI quieres ver cómo Eduardo consigue una buena percha de orejudos, pásate por Cazaflix, tu plataforma de vídeos de caza en streaming gratuita.

La escopeta Sauer SL5

Desde los primeros momentos en los que Eduardo se aventuró a cazar conejos atravesando rastrojos y eriales al amanecer, la escopeta se muestra muy cómoda de transportar. Es ligera –tres kilos–, con un muy fino picado en guardamos y pistolet, que permite agarrarla con seguridad, y con un encare rápido fruto de estar muy bien equilibrada.

«Aunque los primeros conejos salían largos, junto a un arroyo se arrancó uno a toda velocidad para esconderse en unas zarzas, de las que apenas le separaban diez metros. No le dio tiempo a llegar, antes fui capaz de cogerle los puntos y acertar. En ese momento me di cuenta de lo rápido que se encara la SL5 y de lo bien que se comporta en un swing extremo», confesó Eduardo tras la prueba.

La Sauer SL5 y los cartuchos JG / Ángel Vidal.

Cartuchos JG Super 32 gramos

Es una munición potente y con un plomeo correcto, perfecta para los conejos. Al abrir uno, Eduardo identificó la pólvora progresiva A1 que incorpora el cartucho así como el taco tipo GT21 de cuatro pétalos. Además, incorpora un culote metálico de 14 milímetros. Pura dinamita.