El cazador vasco que desapareció en Buenache de la Sierra este domingo sigue sin aparecer. El dispositivo de búsqueda ha ampliado el perímetro y cuenta con la ayuda de perros, un helicóptero y drones. El hombre desapareció el domingo por la mañana cuando estaba cazando zorzales en el coto de caza conocido como ‘El Ensanche’.
El hombre, que vestía ropa de camuflaje, había acudido a este lugar, que pertenece al Ayuntamiento de Cuenca y linda con el de los Palancares y la Dehesa de Cotillas, para practicar la caza del zorzal, una especie muy apreciada en la zona. Su compañero dio la voz de alarma sobre las 9:30 horas del domingo y desde entonces se inició su búsqueda.
El dispositivo continúa este martes sin éxito
La Guardia Civil ha confirmado que el dispositivo se ha reanudado este martes sin resultados positivos hasta el momento. Las mismas fuentes han señalado que se ha ampliado el área de rastreo para aumentar las probabilidades de encontrar al cazador. Además, han indicado que continuará contando con el servicio cinológico -perros rastreadores-, un helicóptero y drones, siempre que el tiempo lo permita.