fbpx

Cuatro consejos infalibles para pescar barbos en invierno

El barbo es de los peces que más busca alimento cuando las temperaturas se desploman. Aquí tienes unos trucos para pescarlos ahora.

Javier Fernandez-Caballero

Por Juan Carlos García

El invierno es la mejor época para tentar a los barbos y quizá, junto al lucio, sea de los peces que más busca alimento cuando las temperaturas bajan o se desploman. Por ello os ponemos en estas líneas unos consejos muy útiles para pescar barbos. ¡No os lo perdáis!

Lo natural siempre gana

Todos los peces buscan de forma natural aquella comida que la naturaleza le aporta, con el barbo no hay ninguna diferenciación, dado que es un pez que le gusta comer en el fondo todo aquello que le aporte los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Gusanos, lombrices, ova… son los cebos que pueden darnos una buena pista para poner en nuestros anzuelos. Tampoco podemos perder de vista aquello que desde hace muchos años empieza a estar en desuso, estos cebos son: el queso, pan, patata, maíz y garbanzo.

Los boilies y los pellets, un valor seguro

En relación al anterior consejo, lo que debemos buscar son aquellos cebos que tengan a ser posible la base de lo que el barbo identifica como comida natural, es por eso que boilies de gusano, lombriz, krill… son un punto muy favorable para tener éxito.

Lo mismo sucede con el pellet, lo único es que éste se hace principalmente con harina de pescado, a pesar que hay muchas marcas que ya incorporan una película con harinas potenciadoras del apetito y del sabor que hacen de este cebo un majar suculento para los barbos.

¡Haz un maggot clip y verás los resultados!

Este montaje es utilizado para la pesca al carpfishing y su montaje es muy sencillo. El material a emplear lo podéis comprar en cualquier tienda especializada de pesca. Simplemente tenéis que decirle al dueño que queréis un paquete de maggot clips y él sabrá de lo que se trata. La unión al anzuelo es muy sencillo y con un simple nudo sin nudo atado al maggot clip será más que suficiente.

Este montaje tiene la particularidad de poder conectar gusanos y lombrices de forma natural, dándole un aspecto a nuestro montaje irresistible para los barbos.

Yo lo suelo hacer con gusano o asticot, usando una malla o bolsa de pva con gusano deshidratado de la marca Innobaits. En la actualidad es la marca que apuesta por cebos naturales, dispone de harinas, líquidos, boilies, stick mix, pellets, asticot, lombrices… y un sin fin más de cebos destinados a la pesca en general.

Donde hay corriente o torrentes, allí están

Es sabido que los barbos aman los tramos o cauces de río con corriente, más ahora con las fuertes nevadas que hemos tenido en nuestro país. Buscadlos allí que seguro que no andarán lejos.

Un consejo más de este punto que os quiero dar, ahora el agua baja muy fuerte y el barbo no cuenta con la fuerza que muestra en primavera, por lo tanto debéis bajaros unos cuantos metros río abajo.

Allí estarán apostados esperando la comida que el torrente le trae o que nosotros mismo le damos. Tirad unos cuantos granos de asticot con un tirador, o bien usad un cebador típico de feeder y los barbos se volverán locos.

Para que los gusanos compacten más en el cebador habría que encolarlos con cola especial para pescar, incluso se pueden hacer pequeñas bolas para poderlos lanzar con el tirador y así poder llegar a las zonas que deseemos.