fbpx

Cazan un jabalí con un colmillo de más de 23 centímetros en el Pirineo Aragonés

Este joven cazador logró abatir un enorme jabalí de 120 kilos y con un colmillo extraordinariamente largo. Así vivió el lance que protagonizó en el Pirineo Aragonés.

jabalí colmillo 23 centímetros
Samuel junto al gran jabalí. © S. D.

Un tremendo jabalí con colmillos de 23 centímetros de longitud: así fue el gran trofeo con el que el joven cazador oscense Samuel Dena Encinas, de 24 años de edad, se topó hace unas semanas durante una batida realizada en el Pirineo Aragonés. El descomunal animal arrojó en la báscula un peso de 120 kilos.

Dena, en declaracions a Jara y Sedal, explica que la batida constó de 18 puestos: «Cazábamos en un hayedo y salieron bastantes jabalíes del lugar. Yo vi salir bastante lejos a este animal en concreto, avisé al compañero de encima y disparé a unos 200 metros», explica sobre el lance, que llevó a cabo con su rifle Blaser R8 y munición RWS de 162 grains.

Cuando finalizó la cacería y se dispusieron a cobrar la pieza, pero no imaginaban que encontrarían este monstruo de 120 kilos y que tenía colmillo tan largo. «El otro estaba partido, pero el más largo alcanzó los 23 centímetros», relata a este medio el cazador.

Sin duda se trató de un trofeo que Samuel no olvidará nunca. «El terreno donde lo cazamos era especialmente escarpado y nos costó muchísimo llegar hasta el animal y sacarlo», añade.

Varios de los cazadores con parte de los jabalíes cazados durante la batida.

Cazan una jabalina extraordinariamente rara en Almería: con colmillos de 22 centímetros y 120 kilos

Cazan una jabalina extraordinariamente rara en Almería: con colmillos de 22 centímetros y 120 kilos
Imágenes de la jabalina. © J. L. P.

Lo que al cazador almeriense José Lizarán Pardo le ocurrió el pasado domingo 3 de enero roza lo surrealista: si ya que te salga una pieza de caza mayor cuando vas a cazar perdices es algo fuera de lo común, que además sea una jabalina con defensas de macho es increíble. Y si, además, el animal posee unos colmillos de 22 centímetros de longitud cada uno, el caso no puede ir a más. Así nos lo contó.