Consejos para usar cebos flotantes

Comparte con tus amigos










Enviar

Lo primero es definir qué entendemos por cebos flotantes. Son aquellos que tienen la propiedad de flotar y quedar suspendidos del fondo a la distancia que deseemos. Los cebos flotantes están hechos de plástico, otros de corcho o foam en su interior y en su exterior estarán compuestos por las harinas y sabores que cada marca determine. Las alternativas y posibilidades con estos cebos son muy altas. ¡No te pierdas estas líneas y empezarás a confiar en ellos!

8/5/2019 | Juan Carlos García

En la variedad está el gusto

Los cebos flotantes los tenemos representados en toda la gama de cebos fondantes que existen ¿qué quiero decir con esto? Pues que hay flotantes imitación a maíz, chufa, cañamón, asticot, pellet, boilie, pan, garbanzo, etc. Por lo tanto podemos tener mil y una alternativas y combinaciones posibles.

Podemos disponer de ellos en múltiples formas, colores y sabores, desde los más naturales hasta los sabores y colores más inimaginables posibles. Los flotantes en color y forma natural siempre son efectivos para zonas donde el pez ya este muy pescado, y los menos naturales para zonas más vírgenes e incluso con aguas muy turbias o incluso profundas.

Las mejores combinaciones

Hay mil y una combinaciones posibles por lo que voy a decir cuales son para mí las más efectivas.

Snowman: Es la suma de fondante con flotante, yo suelo usarlo con flotantes de 14mm o incluso de 10mm. Con el pellet se puede hacer igual, dándole una presentación muy suculenta. También suelo colocarle un maíz flotante al fondante para que quede un poco más suspendido.

Equilibrado: Me encanta este montaje y su resultado, parto por la mitad un boilie fondante y la otra mitad del flotante, éstos los uno quedando el boilie ligeramente suspendido del fondo. Otra variante que me ha dado muchos peces y grandes es utilizar la mitad de un fondante más otro fondante entero y encima un flotante, lo tenéis que probar en el agua antes de lanzarlo, ya que a veces hay que seguir restando peso de los fondantes para que el flotante tire de estos dos.

D-rig: Este montaje más técnico se suele emplear con todo tipo de flotantes, desde el maíz hasta los propios boilies.

Montaje 360º: Al igual que el D-rig éste puede ser utilizado con cualquier flotante con cierta flotabilidad. Ideal para peces recelosos.

¿Cuándo usarlos?

Por lo general los flotantes los podemos usar en cualquier época del año, pero hay casos en los que pueden llegar a funcionar mucho mejor.

En otoño con la caída de las hojas de los árboles las orillas se cubren de ellas y cuando lanzamos nuestra postura fondante puede quedar enterrada entre un mar de hojas, si utilizamos un flotante el cebo quedará suspendido sobre éstas, lo mismo sucede cuando pescamos entre algas.

También en zonas con lodo o cieno es aconsejable usar los flotantes, además estos sedimentos ocultan el olor del fondante ya que hay contacto directo con él, cosa que con el flotante no sucede.

Otra opción siempre buena es cuando hay mucho cangrejo, el cangrejo cuando está activo no hay cebo que se le resista, pero los flotantes de plástico son la mejor opción para reducir su voracidad.

Consejos para usar cebos flotantes
5 (100%) 6 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here