Policía y Guardia Civil confunden a un grupo de cazadores con Puigdemont y sus exconsejeros

¿Lo compartes?

Los pasajeros de un vuelo privado procedente de Bruselas no olvidarán su llegada a este aeródromo de la provincia de Toledo.

29/1/2018 | Redacción JyS

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en una de sus intervenciones públicas. / Foto: Periodista Digital

Según publica OkDiario, el pasado domingo 28 de enero la Policía y Guardia Civil desplegaron un gran operativo conjunto en el aeródromo de Ocaña (Toledo) ante la que creían era la llegada del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsejeros que se encuentran huidos de la justicia española junto a él. En este aeródromo los aviones se autocontrolan por frecuencia y no hay torre de control ni oficina aeroportuaria, por lo que se prepararon para recibir el vuelo privado que aterrizaba en Toledo proveniente de Bélgica.

La hora prevista de llegada había sido fijada a cinco de la tarde, procedente del aeropuerto de Charleroi Bruxelles Sud de Bruselas. La cautela era máxima y la mayoría de agentes repartidos por el lugar -20 en la pista de aterrizaje y 80 en los aledaños- se encontraban vestidos de paisano. Su misión parece ser que era deterner a Puigdemont y su equipo en el momento en el que pisaran suelo español.

Al llegar el avión, los agentes se dirigieron hacia la nave para comprobar la identidad de los ocupantes. Fue entonces cuando llegó la sorpresa: se trataba de un grupo de cazadores belgas que se disponía a pasar sus vacaciones en España. Los pasajeros afirmaron al diario citado anteriormente que se habían asustado.

Aquí tienes las imágenes del operativo:

 

Policía y Guardia Civil confunden a un grupo de cazadores con Puigdemont y sus exconsejeros
2.8 (56.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here