fbpx

Confirmado: este colosal corzo cazado en Guadalajara es el segundo más grande de España

Este colosal corzo abatido en Guadalajara ha dado la friolera de 245,65 puntos tras ser examinado por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor. Jara y Sedal te muestra el vídeo en exclusiva.

Javier Fernandez-Caballero

Un experimentado cazador de corzos de Guadalajara, Gonzalo Marian Vicente, cazaba el pasado mes de julio en Guadalajara el que es ahora oficialmente el segundo corzo más grande de España. El animal ha dado la friolera de 245,65 puntos, según ha relatado el propio cazador a Jara y Sedal tras haber conocido este martes el veredicto final de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid.

Ya el pasado mes de julio, fecha en el que Marian lo cazó en un coto de la misma provincia en la que reside, las fotografías de este monstruoso macho pusieron patas arriba las redes sociales: «El corzo lo teníamos localizado. Era un animal que el año pasado ya habíamos intentado cazar muchos días», relataba entonces a este medio el cazador refiriéndose al coto al que acude habitualmente junto a su hermano.

Corzo segundo de España
Dos imágenes del impresionante trofeo del animal. © G. M. V.

«El año pasado ya lo vimos y sabíamos que era muy bueno. Hablábamos de un medalla de oro seguro, pero no le tienes en la mano. No sabes si es un medalla de oro de 130 puntos o de 150 puntos», explica Marian sobre un ejemplar que iba a vender muy caro su pellejo.

«Un día que iba andando con mucho aire lo levanté. Estaba encamado a unos 10 o 12 metros. Pero le vi solo un segundo y enseguida se metió al monte». El territorio que dominaba este imponente macho al que Gonzalo le calcula unos 4 años era difícil de cazar. «Estaba en un sitio muy complicado de monte», apuntaba hace unos meses el cazador.

Un lance de película para un corzo récord

Cazado un colosal corzo que podría ser el segundo más grande de España
Gonzalo Marian con el impresionante animal. / G.M.V.

Gonzalo sorprendió al gran corzo de once puntas en un rececho muy similar en el que el año pasado le pilló encamado: «Iba andando y comencé a escuchar un ruido cada vez más cerca. Cuando me quise dar cuenta tenía al corzo parado mirándome, pero me pilló con el rifle colgado y el trípode a un lado y no podía moverme. Tuve que aguantar unos 20 segundos que se hicieron eternos mirándonos cara a cara».

Poco después el animal, que debió no darse cuenta de la presencia del cazador, volvía a caminar tranquilo y Gonzalo aprovechó el momento en que se tapó con una encina para descolgar el arma. «Me oyó, salió corriendo y cruzó un montecito con tan buena suerte de que, al subir un repecho, se paró un segundo de culo y realicé un tiro rápido justo en el momento en que el corzo comenzó a andar de nuevo». Marian lo había fallado.

Dos instantáneas más del colosal animal. / G.M.V.

El destino aún le tenía guardada una segunda oportunidad

«El corzo comenzó a ladrar de nuevo y a correr por mitad de la ladera», relata Gonzalo sobre el instante en que pensó que ya lo había perdido para siempre. Aún así, su experiencia le dijo que debía mejorar su posición y, corriendo hacia su izquierda, volvió a ver al que creía que era su objetivo.

«Vi un corzo subir, apunté de nuevo y ¡era una hembra!». «Pensé que lo había perdido definitivamente pero el macho, que oyó el movimiento de esta salió del monte un segundo y se giró hacia ella. Aproveché ese instante para disparar de nuevo». Ahora sí, Gonzalo había puesto punto y final a una historia que dará mucho que hablar.

Cuando el cazador llegó al animal y observó detenidamente el la cuerna de este, no podría creer lo que había conseguido abatir. «Escribí al grupo de WhatsApp que tengo con mi hermano y puse que no sabía si había cazado el récord de España o qué. Cuando cazas uno de 180 puntos, que tengo alguno, piensas que no vas a volver a disparar otro mejor nunca. Pero este es realmente impresionante», afirma por último aún emocionado Gonzalo sobre el impactante corzo que ha alcanzado el segundo puesto de los mejores cazados en España.

Los dos hermanos junto al corzo. / G.M.V.