fbpx

Este jabalí tiene sus colmillos tan grandes que queda enganchado por ellos a una alambrada

El jabalí permanece junto a la carretera aparentemente inmóvil. Cuando un coche se acerca, sus ocupantes se encuentran con esta sorpresa.

Javier Fernandez-Caballero

Para un jabalí, sus colmillos son un arma de defensa y ataque. Con él pueden enfrentarse a otros machos o, incluso a otros depredadores. En el caso de los hombres, las heridas que producen pueden ser mortales. Lo que no es habitual es que las navajas se conviertan en una trampa mortal para ellos, com o sucede en este vídeo.

En él se puede ver a un jabalí que permanece junto a la carretera aparentemente inmóvil. Parece que no puede o no quiere escapar, por lo que uno de los vehículos que circulan por la carretera se detiene y uno de sus ocupantes baja para ver qué le sucede.

Cuando llega a escasos metros del jabalí este intenta escapar como puede, pero el fuerte alambre se lo impideQuien graba las imágenes para entonces ha frenado en seco. Un macareno como este acosado es impredecible y si no se cuenta con una herramienta eficaz para liberarlo, la situación puede complicarse. 

Caza a mano un jabalí de una forma tan extraña como arriesgada

Caza a mano un jabalí de una forma tan extraña como arriesgada
El hombre salta y atrapa al jabalí con un lazo. / YouTube

Los cazadores que por el momento han visto las siguientes imágenes no paran de comentarlas. En ellas se puede ver cómo un hombre provoca la arrancada de un jabalí y cuando está a punto de alcanzarle salta y lo atrapa con un lazo.

El vídeo apenas dura unos segundos, pero son suficientes para advertir lo hábil o la chalada que puede estar una persona para enfrentarse a un jabalí o cerdo salvaje de estas dimensiones con la única ayuda de un lazo. Puedes verlo aquí.