fbpx

Caza un conejo con un 'colmillo retorcido' que da la vuelta completa sobre sí mismo

Javier Fernandez-Caballero

Este joven caza un conejo con un largo ‘colmillo retorcido’ que daba la vuelta sobre sí mismo. Lo capturó en un coto social de la localidad conquense de Las Pedroñeras el pasado mes de diciembre.

08/1/2020 | Redacción JyS

conejo
El joven y el conejo. / JyS

El cazador toledano Samuel Vivar Alonso, de 26 años de edad, capturó durante el pasado mes de diciembre un peculiar conejo con un diente que daba la vuelta completa sobre sí mismo. Lo consiguió en un descaste de conejos con hurón en un coto social de Las Pedroñeras (Cuenca), siendo ésta una de sus primeras capturas extrañas de caza menor.

Samuel practica la caza con escopeta, una modalidad que practica desde hace tan sólo un año –ya que antes cazaba exclusivamente con perros–. El día que abatió este particular ejemplar acudió al municipio conquense junto a su padre y un amigo. «Es una zona en la que hay sobrepoblación de conejo, y aunque no soy muy partidario de realizar la caza con hurones, ese día acepté por las circunstancias de la zona y por probar algo diferente»,  admite el joven.

El lance, al ser ese tipo de modalidad, «fue bastante sencillo», relata el joven. «Se metieron los hurones sobre las 8 de la mañana, con el sol aún sin asomar, y de repente salieron dos conejos a la vez: uno fue abatido por un compañero y este le disparé yo a unos 25 metros con mi Benelli Premium con cartucho GB 32 g del 7, munición que uso todo el año», relata Samuel.

Con la emoción de la caza no se percató del colmillo que llevaba: «Lo abatí del primer disparo, fui a cobrarlo, lo colgué en mi percha y seguimos con la faena», confiesa Vivar. «Fue más tarde, en el recuento, cuando me di cuenta del extraño colmillo del conejo que había cazado y todos los allí presentes quedaron asombrados», señala.

«Jamás en mi vida había visto uno así», añade Samuel. «Era algo novedoso incluso para los más veteranos», declara el joven, que asegura que «el lance fue de lo más normal, pero no lo olvidaré jamás por la pieza que conseguí», concluye.

Las diez piezas de caza menor más raras del 2019

caza menor

Conejos gigantes o con rarísimos colmillos, zorzales blancos o con extrañas manchas, perdices con peculiares plumajes… son solo algunas de las capturas de caza menor más raras del 2019 que nos han enviado nuestros seguidores. No te las pierdas.