La naturaleza es capaz de sorprendernos en los momentos que menos esperamos. Esta afirmación es aún más real, si cabe, si en la escena entran en juego los animales que habitan en ella. Si no que se lo digan al conductor que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación en el que es sorprendido, mientras circulaba por una carretera de León, por un gran ejemplar de macho montés.
Imagina que vas conduciendo tranquilamente cuando, de repente, delante de tus ojos te encuentras con un enorme animal del que destacan sus grandes cuernos que pueden alcanzar una envergadura de 148 centímetros de largo y 77 centímetros de alto.
Una especie muy valorada por los cazadores
El macho montés es una de las especies de caza mayor en España y capaz de regalarle a los cazadores un espectacular trofeo. Lucen un color y una largura en su pelaje que puede variar mucho en función de las subespecies y las épocas del año.
En este sentido, durante los meses de invierno su pelaje se vuelve más largo y grisáceo, mientras que tras la muda en los meses de abril y mayo y a lo largo de la primavera, el color se torna algo más pardo o canela.
Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia
No importa en cuál de ambas épocas del año nos encontremos, lo cierto es que el macho montés es un animal absolutamente imponente. Más aún si nos lo encontramos sin esperarlo justo delante de nuestros ojos, tal y como le ha pasado a este conductor mientras circulaba por una carretera de Oseja de Sajambre, en la provincia de León.
La escena es tan increíble que, desde que lo compartió en su perfil de Instagram, se ha convertido en un contenido muy viral. De este modo, ha alcanzado las 45.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de casi 2.300 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.