fbpx

Un conductor intenta atropellar a cuatro cazadores de jabalíes y mata al perro de uno de ellos

El ataque animalista contra los cazadores de jabalíes, que ha tenido lugar en Francia, pone de manifiesto la creciente radicalidad de los anticaza.

Edu Pompa

El pasado sábado el cazador francés Jean-Patrice Nicolas organizó una batida de jabalíes en una propiedad familiar en Orvault (Francia). Él y otros tres compañeros caminaban por un carril con sus cuatro perros atados para dar comienzo a la cacería, a la salida del pueblo de Orvault hacia Treillières, cuando sintieron llegar a un coche tocando el claxon a toda velocidad, según han recogido los medios locales.

«Automovilistas a los que no les gustan los cazadores, hay algunos, lo sabemos. Pero lo que pasó después … ¡es serio!», ha declarado el protagonista de esta historia a Press Ocean.

Jean-Patrice Nicolas y sus amigos temieron por sus vidas: «el conductor del automóvil giró el volante para atropellarnos. Se desvió deliberadamente» insiste el cazador. Los cuatro cazadores se tuvieron que tirar al suelo en un acto reflejo. El coche pasó rozando al grupo. «Pasó a menos de 20 centímetros », asegura Jean-Patrice Nicolas. Uno de los perros tuvo menos suerte y fue atropellado de muerte. 

Los hechos han sido denunciados

«A la velocidad a la que iba no tuvimos tiempo de anotar el número de la matrícula, pero era un Peugeot 307 gris. Seguramente lo encontraremos en las cámaras del pueblo de Orvault», comentó esperanzado Jean-Patrice Nicolas al citado medio.

El dueño del perro muerto ha presentado una denuncia en la comisaría de policía. Los otros tres cazadores deberán prestar testimonio en los próximos días como testigos.

Para el director de la Federación de Cazadores del Loira Atlántico, se ha traspasado una línea roja con este nuevo episodio de violencia animalista. «Es un incidente mucho más grave que cualquier otro que hayamos experimentado hasta la fecha», ha asegurado Denis Dabo.