fbpx

El indignante gesto de este ciclista en una batida de jabalíes desata la ira de los cazadores

Un ciclista conocido en el mundo de la bicicleta de montaña ha subido una foto a Instagram en la que se mostraba en posición de orinar sobre una señal de advertencia de una batida de jabalíes. Los cazadores no han tardado en recriminarle este irrespetuoso gesto.

Edu Pompa

En el campo hay sitio para todos: aficionados a la caza, a la pesca, al senderismo, al ciclismo… Todos tenemos espacio y podemos convivir sin problemas siempre que respetemos las normas y a las personas que nos encontramos.

Respeto es precisamente lo que no ha mostrado un usuario de Instagram de Barcelona, que hoy subía una imagen en una de sus jornadas de bicicleta en posición de orinar sobre un cartel colocado por cazadores para advertir de que en esos montes se estaba celebrando una batida de caza.

La señalización se ajusta a la normativa exigida por la Generalitat en su Ley de Caza y cumple una misión importante puesto que alerta a otros usuarios de que en esa zona se está llevando una acción de control poblacional, algo muy importante en Cataluña, donde el exceso de jabalíes es muy preocupante.

Retira la foto, que ya es viral, pero no pide disculpas

El irrespetuoso gesto del ciclista, muy conocido en el mundo de la bicicleta de montaña por ser uno de los embajadores de la firma Scott, ha indignado a cientos de cazadores, los cuales le han recriminado su actitud a través de la misma red social.

El número de críticas recibidas ha sido tan elevado, que ha decidido eliminar la foto, aunque para entonces ya era viral y circulaba por los teléfonos de cientos de cazadores. Después de hacerlo, publicaba el siguiente mensaje en una de sus stories: «Ya que con la foto del cartelito todo son amenazas privadas de los cazadores… La quito con mucho orgullo ya que así se ha visto en qué clase de país vivimos».