fbpx

Condenan a dos furtivos a pagar 3.400 euros y a un año sin cazar tras abatir un ciervo sin permiso

Los condenados abatieron un ciervo en un coto de Cáceres sin permiso. Ahora tendrán que pagar más de 3.400 euros y se les ha prohibido practicar la caza al menos por un año y un día.

por qué los ciervos desplazan a los corzos
Ciervo. © Shutterstock
Publicado: 1 de junio de 2022 / Actualizado el: 2022/06/01 - 12:56

El Tribunal Supremo ha condenado a dos furtivos a pagar 3.400 euros a la Junta de Extremadura y a un año sin cazar tras abatir un ciervo sin permiso en un coto de la provincia de Cáceres, confirmando así la condena por delito contra la fauna impuesta por la Audiencia de esta provincia, según ha adelantado el diario Hoy.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2019, cuando los dos acusados se dirigieron a un coto de caza en la localidad cacereña de Grimaldo que explota una sociedad mercantil. Hasta allí llegaron a bordo de un vehículo con la intención de abatir algún animal, aunque no tenían permiso, según expone el citado medio.

Los individuos finalmente mataron un ciervo valorado en más de 3.400 euros, según recoge el texto de la sentencia dictada en mayo de 2021 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres a la que ha tenido acceso Hoy; después, introdujeron la cabeza del animal en el interior del coche y abandonaron en el campo el resto del cuerpo.

El juez les consideró autores criminalmente responsables de un delito contra la fauna en coto de caza sometido a régimen especial y les condenó a indemnizar a la Junta de Extremadura con 3.413,99 euros por el animal abatido, además de los intereses legales. Asimismo, no podrán cazar durante un año y un día.

Síguenos en