La conclusión de Frank Cuesta sobre la caza: «Los cazadores realizan una labor muy importante»

Comparte con tus amigos










Enviar

«Esta fue la conclusión que saqué de los programas sobre caza. ¡Así que venga! Que empiecen a caer hostias e insultos», ha escrito Cuesta en Twitter refiriéndose a los animalistas junto a un vídeo en el que ha emitido una valoración personal tras la grabación de su serie en DMAX sobre la caza. 

26/4/2019 | Redacción JyS

Frank Cuesta conclusion programa caza
Frank Cuesta ha publicado un vídeo en Twitter en el que reflexiona sobre la actividad cinegética tras la emisión de su serie en DMAX. / Twitter

Fran Cuesta acaba de publicar un vídeo en su cuenta de Twitter en el que ha mostrado su postura frente a la caza después de haber grabado la serie de tres capítulos Wild Frank: La caza en el punto de mira que ha sido emitida durante las tres últimas semanas en DMAX. «Esta fue la conclusión que saqué de los programas sobre caza. ¡Así que venga! Que empiecen a caer hostias e insultos… que parece que en la democracia animalista ¡no existe el pensar diferente!», puede leerse junto a la filmación en su cuenta oficial de Twitter. 

«Bueno, una vez que se ha terminado la serie de Wild Frank: Caza, yo creo que es el momento de las conclusiones», comienza diciendo Cuesta para poco después admitir que «es muy difícil acercar posturas desde el extremismo». 

«En mi opinión no toda la caza es válida. Pero hay caza que es necesaria, sobre todo para la conservación de un medio ambiente con todo lo que hemos construido: carreteras, pueblos, ciudades… Obviamente no es lo mismo el 2019 que 1970. Todo ha ido cambiando, los animales tienen menos espacio, más ruido, problemas para buscar zonas tranquilas…», ha dicho refiriéndose a la actividad cinegética como una necesaria herramienta de gestión en nuestros días. 

«Los cazadores por su parte realizan una labor cinegética que es muy importante», ha continuado diciendo el biólogo poco después. Aunque afirma que «es como el cuento de nunca acabar. Porque no sabes lo que está bien y lo que está mal». 

No obstante, Cuesta reflexiona sobre una la caza como una actividad que lleva con nosotros desde el origen de los tiempos: «Si pensamos en erradicar algo que lleva con nosotros tanto tiempo y estamos hablando de miles y miles de años, es posible que también pueda afectar a personas», ha explicado. 

Finalmente ha tratado de explicar a los más radicales que «no se puede coger una postura y decir sí a la caza totalmente o no a la caza totalmente. Es muy controvertido», afirma. 

En los últimos segundos del vídeo él mismo formula y responde a dos preguntas que probablemente muchos de los seguidores de la serie que no practican la caza se hayan cuestionado: «¿Entender la caza como algo bueno? En muchas ocasiones sí. ¿Entender la caza como algo malo? En otras ocasiones también. Es una cosa que va a generar polémica hoy, mañana y dentro de 100 años», ha sentenciado. 

A continuación te dejamos el vídeo al completo que ha publicado el propio Cuesta en Twitter hace escasos minutos: 

 

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Mi admirado F. Costa, solamente te reitero me demuestres que muchos de tus primero videos no están bastante truncados ya que con el calzado deportivo que usas en esas zonas peligrosas(zapatillas deportivas sin agarres al talón, es decir talón suelto) y los peligros de esas situaciones, difícilmente se puede correr, saltar… Repito, muchas veces, espero respuesta o aclareseme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here