fbpx

El PP, en la concentración de cazadores: «2.870 pueblos van a decir que no a la Ley de Bienestar Animal»

El PP, presente en la concentración para protestar contra los ataques del Gobierno al sector cinegético al mundo rural y contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal.

Antonio González Terol. © Ángel Vidal
Antonio González Terol. © Ángel Vidal

Antonio González Terol, diputado nacional del Partido Popular, ha sido el encargado de su partido de protagonizar el discurso final de la concentración dentro de la intervención de los políticos este sábado en la concentración frente al MITECO en Madrid para protestar contra los ataques del Gobierno al sector cinegético al mundo rural y contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal.

González Terol –acompañado de Pedro Rollán, senador por Madrid y ex presidente de la comunidad de Madrid, Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, Ramón Celma, presidente del PP Provincial de Zaragoza y portavoz del PP de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, José Antonio Bermúdez De Castro, diputado por Salamanca y presidente de la comisión de Defensa en el Congreso y Sergio Pérez Salido, director gerente de IMIDRA Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de Comunidad Madrid–, ha defendido que «2.870 pueblos gobernados por el PP van a decir que no a la Ley de Bienestar Animal, van a decir que no a este gobierno sectario, a este gobierno que quiere acabar con el mundo rural, con el campo, con las tradiciones…». «Lo vamos a decir con nuestros 88 diputados y con todos nuestros senadores. Y con el millón de cazadores que hay en nuestro país», defendía González Terol.

«Venimos a aportar soluciones que no van de la mano de acabar con las economías rurales. La caza supone 6.500 millones de euros al año, 600 millones en impuestos que no sirven para ayudar al mundo rural, abandonado sistemáticamente por este gobierno socialista. Por eso desde el PP decimos sí al campo, a las tradiciones, a la caza, y no a la Ley de Bienestar Animal», seguía exponiendo el popular.

«El PP quiere estar con vosotros, yendo contra esa protección del lobo que acabará con la ganadería extensiva, una ganadería que ayuda a fijar población. ¿Dónde están los socialistas moderados que gobiernan muchos de esos pueblos? ¿Por qué no levantan la voz? Por eso hoy os decimos que el PP arreglará todo esto cuando gobierne, estaremos junto a vosotros», concluía González Terol.