fbpx

Ortega Smith, a los cazadores de la concentración de Madrid: «Gracias por no arrodillaros»

El secretario general de VOX ha protagonizado un discurso en la concentración cargando contra las políticas ecologistas y urbanitas que atacan al mundo rural.

Javier Ortega Smith, en la concentración. ©Ángel Vidal
Javier Ortega Smith, en la concentración. ©Ángel Vidal

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha estado presente este sábado en la concentración frente al MITECO en Madrid para protestar contra los ataques del Gobierno al sector cinegético al mundo rural y contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal. Ortega Smith, acompañado de una serie de diputados de Vox, ha protagonizado el discurso dentro de la intervención de los partidos políticos.

En éste, Ortega Smith ha agradecido a los presentes por el «ejemplo» que ofrecen. «Gracias por vuestra valentía. Gracias por no arrodillaros ante tanto progre de la Agenda 2030, gracias porque representáis lo mejor de la España rural y gracias por seguir luchando de pie. Gracias de corazón porque representáis esa España valiente que sabe trabajar y defender lo suyo. Vosotros sabéis que esa Agenda 20-30, que se arrodillan ante ella, que le piden perdón y clemencia, no es vuestra agenda», ha defendido el representante de VOX. «Esa agenda es la de los pijoprogres urbanitas con moqueta verde y sillón de cuero que os van a decir cómo hay que cazar, cómo hay que cultivar, cómo hay que conservar y cómo hay que cuidar a vuestros animales», añadía Ortega Smith.

«Esos ecologetas de subvención y chiringuito que no entienden nada del mundo rural»

Y seguía arremetiendo hacia los que van contra el mundo rural: «Esos ecologetas de subvención y chiringuito que no entienden nada del mundo rural, que no son capaces de distinguir una cabra de una oveja, un alcornoque de una encina, y yo diría que ni siquiera distinguen una lechuga de un buen chuletón de Ávila. Esos pijoprogres que se creen que defienden a la fauna porque un día adoptaron a un gatito o que conocen el mundo rural porque un fin de semana les invitaron a una casa rural y lo primero que preguntaron es por qué no funciona el Wifi o quién va a matar al gallo que me ha despertado por la mañana», indicaba Ortega Smith. «Esos ecologetas que creen que defienden la flora salvaje porque cultivan marihuana en sus balcones para regalársela a los jóvenes», añadía.

El político incidía en ir «frente a esos que os quieren arruinar, arrodillados con un campo vacío y progre, vosotros tenéis vuestra agenda, la de España, esa que habla de recuperar la dignidad del campo, esa que habla de reconocer al campo, esa que mantiene el equilibrio entre el mundo rural y la actividad del ser humano. Esa que habla de tradiciones, de identidad, de cultura, de solidaridad», enumeraba.

«Esa es la que hoy está aquí y la que sale hasta el último rincón de España. Y a esa os pedimos desde Vox que sigáis luchando, que hagáis frente a esta Agenda y que gritéis que vivan los pueblos de España, las comarcas, el mundo rural y viva España», finalizaba Ortega Smith.