fbpx

La concentración de cazadores pidiendo la dimisión de Teresa Ribera frente al MITERD, en imágenes

La concentración de representantes del mundo cinegético celebrada celebrada ayer en Madrid frente al MITERD dejó imágenes para el recuerdo. El equipo de Jara y Sedal estuvo allí para inmortalizar el momento.

cazadores MITERD
Un cazador protesta frente al MITERD. © Israel Hernández

La junta directiva de la Real Federación Española de Caza (RFEC), junto a la de todas las federaciones autonómicas y otros muchos representantes de entidades cinegéticas de toda España se concentraron ayer ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) para exigir que se retire la proposición para declarar a la codorniz como «especie en peligro de extinción» del Comité de Flora y Fauna que se celebra esta mañana día 22 de abril en Madrid y que, de aprobarse, supondría el fin de su caza.

En esta concentración, liderada por el presidente de la RFEC y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza junto a una amplia representación de cazadores, se exigió el cese de la ministra Teresa Ribera por este nuevo ataque al sector cinegético.

La reivindicación dejó imágenes que el equipo de Jara y Sedal inmortalizó con sus cámaras y que retratan a la perfección el cabreo del sector cinegético ante las políticas anticaza del Gobierno y, a la vez, el ejemplar comportamiento de quienes se acercaron hasta la capital española.

Los representantes de los cazadores protestaron contra la declaración de la codorniz como especie en peligro de extinción, lo que supondría la prohibición de su caza. También exigieron el cese de la ministra Teresa Ribera.

Cazadores de todas las federaciones autonómicas recordaron que la lucha iniciada por la ya conocida como ‘marea naranja’ el pasado 20M en Madrid, continuará protestando frente a las políticas anticaza del Gobierno.

Los cazadores solicitaron «gestionar» la codorniz, no politizar la especie.

Representantes de todas las federaciones autonómicas, concentrados frente al MITERD.

José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, entre los asistentes.

Representantes de decenas de entidades ligadas al sector cinegético, como la Fundación Artemisan, se dieron cita en Madrid este miércoles 21 de abril para tratar de frenar la declaración de la codorniz como especie en peligro de extinción.

Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, muestra la carta entregada en el MITERD con las reivindicaciones de los cazadores.

Gallardo, a su salida del MITERD.

Los representantes de los cazadores, frente al Ministerio de Transición Ecológica.

Al finalizar la concentración, los participantes recogieron sus pancartas y todo lo que habían llevado consigo.

Una vez más los aficionados a la actividad cinegética dieron una lección de civismo en Madrid recogiendo la basura generada y depositándola en papeleras y contenedores dejando las calles limpias tras la protesta.