fbpx

¿Cómo quitar el anzuelo a un pez venenoso?

Retirar el anzuelo a un pez venenoso como el cabracho puede ser una tarea peligrosa. Te mostramos cómo lo hace ese pescador.

como-quitar-anzuelo-pez-venenoso
El cabracho, con el señuelo enganchado. © TikTok

Cualquiera que sea pescador y haya practicado este deporte en costa se habrá preguntado, en más de una ocasión, qué debe hacer si pesca algún pez venenoso como una mantarraya o un cabracho, una pregunta que ha respondido a través de TikTok Carlos Kayak Fishing, uno de los grandes fenómenos de esta temática en redes sociales.

Carlos ha cosechado un gran éxito en esta red social, donde alcanza más de 160.000 seguidores. En ella comparte sus jornadas de pesca diarias a través de esta red social: los señuelos que utiliza, las picadas más emocionantes que vive, todos sus trucos, los gestos que honran a un buen pescador… y, entre todos esos trucos, este fin de semana compartió el de cómo desanzuelar un cabracho, un pez que es toda una delicia gastronómica sobre la mesa pero muy peligroso si no sabemos manejarlo, ya que posee púas venenosas.

¿Cómo hay que quitar el anzuelo a un pez venenoso?

Como bien explica este experimentado pescador, la manera más segura de desanzuelar un cabracho es cogerlo de la boca y, a partir de ese momento, tienes controlados todos sus movimientos. Es una forma similar a la de coger a un black bass: agarrándolo fuerte de la mandíbula, no haces daño al pez y, además, impides que te clave alguna de sus múltiples púas con veneno.

@carloskayakfishing

Precioso Cap Roig ☺️. #kayak #kayakfishing #fish #fishing #jigging #capturaysuelta

♬ sonido original – Carlos

@carloskayakfishing

Responder a @oscarcadiz0 #pesca #fish #fishing #jigging #kayak #kayakfishing #capturaysuelta

♬ sonido original – Carlos

El cabracho, un pez con púas venenosas pero todo un manjar sobre la mesa

El cabracho (Scorpaena scrofa) posee los citados radios espinosos, que están conectados a glándulas venenosas que pueden provocar un gran dolor, inflamación e incluso fiebre si pican a una persona.

El peso de este animal puede llegar hasta casi los 3 kilos, pero son raros los ejemplares de más de kilo y medio de peso. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 metros (justo donde lo consigue este pescador), aunque es posible encontrarlos con poca agua semienterrados en la arena.

Y, por último, ¿cómo quitarle un anzuelo a una raya para evitar ser picado por su cola?

matarraya

Estas últimas imágenes imágenes muestran cómo una pescadora quita el anzuelo a una mantarraya con una facilidad apabullante, manteniéndose alejada en todo momento la peligrosa cola del animal. Aún así se trata de una operación demasiado peligrosa que no conviene realizar sin ayuda.

Lo ideal sería que alguien la hubiese ayudado inmovilizando la cola del animal con una toalla antes de manipular el anzuelo. También hay quien opta por retirarle el aguijón, puesto que se regenera con rapidez y no pone en peligro la vida del pez. Este es el vídeo.