La realización de objetos caseros con antiguos restos de munición es una original forma de reciclar. Es el caso del siguiente ejemplo, en el que te mostramos cómo fabricar un mechero con el casquillo de una bala. Se trata de un vídeo reciente del canal de decoración de hogar Mr.DIY.
Con la ayuda de un torno, el autor va limando la parte exterior del casquillo de la bala hasta conseguir pulirla por completo. Tras ello, se extrae la punta de la munición y se van haciendo pequeños agujeros en la parte inferior de ésta.
Con un taladro, se realiza un gran agujero también en la parte inferior y, desde ese momento, se van colocando las ‘tripas’ del mechero, soldando con estaño las que así lo requieran. Se pueden incluir incluso detalles como estrellas, como así realiza la persona que graba este vídeo. Tras un último limado, el mechero de lujo está listo para usarse.
Cómo hacer un jabalí de papel paso a paso
La papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En muchas ocasiones los animales son muy frecuentes en este tipo de arte, y entre ellos uno de los más difíciles de conseguir –pero no imposible- es el jabalí.
Es algo que consigue el protagonista del siguiente vídeo, que va trazando poco a poco, y a lo largo de casi 25 minutos, la cartulina para alcanzar la forma de un bonito macareno. ¡Seguro que esto te hará pasar un buen rato!