fbpx

Graba desde su casa un oso deambulando por un pueblo de León

Una vecina de la localidad leonesa de Villablino ha grabado desde su propia casa cómo un oso deambulaba por las cercanías del municipio.

oso villablino leon

La aparición de osos en zonas urbanas es cada vez más común en el Norte español, tal y como hemos venido informando desde Jara y Sedal en los últimos años. Aunque se trata de una especie protegida, su población va aumentando poco a poco y los encuentros de este tipo cada vez son más frecuentes.

En este caso, hoy el protagonista es un oso que ha deambulado en los últimos días por las cercanías de la localidad leonesa de Villablino. Álex López, la persona que ha enviado estos vídeos a la redacción de Jara y Sedal, explica que trabaja llevando ambulancias por la zona «y he visto múltiples osos en las últimas semanas incluso por el centro de las localidades». El vídeo ha sido grabado por una de sus vecinas desde su propia casa.

Este hombre de Villablino, que también es cazador, detalla que especialmente en esta época los osos se acercan a los pueblos en busca de frutos de los árboles: «Si hay manzanos, melocotoneros o albaricoqueros, los osos se acercan para comer y es casi normal verlos ya en estos lugares», afirma López.

Otro vecino del mismo pueblo grabó a un oso robando las ciruelas de su árbol

oso

Imagínate que un día te levantas tranquilamente de tu cama, abres la ventana para que entre en tu habitación el frescor del nuevo día y te encuentras con la imagen de un oso cogiendo las ciruelas de tu árbol. Es lo que le ocurrió a José Antonio Gómez Piñeiro, un vecino de León, en concreto de Carbachón (cerca del río Orallo), que se levantó a las 7:45 horas y se topó de frente con la imagen del plantígrado. Este es el vídeo.