¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un llavero de caza con la amoladera de un jabalí? Es muy sencillo. En este artículo te explicamos cómo hacerlo en seis sencillos pasos.
1.- Sierra la jeta del jabalí y prepara la amoladera
Hazlo unos cuatro centímetros por detrás de las amoladeras con ayuda de un arco de sierra. Cuece esta parte en una olla durante hora y media y podrás extraer con facilidad las amoladeras. Después sumérgelas en agua oxigenada durante dos horas para blanquearlas y rellénalas con pegamento-cola.
2. Construye el casquillo del llavero
Para ello utiliza una tira de alpaca de 7 milímetros, rodea con ella la amoladera y córtala a la medida de su base. Para soldar el anillo resultante utiliza un tornillo de taller, aplica decapante de soldadura y caliéntalo con un soplete arrimando una varilla de plata. Soltará una pequeña gota que te servirá para la unión del anillo.
3. Corta una base de alpaca
Pon sobre ella el anillo soldado. Aplica decapante e introduce un trozo de varilla de soldadura de unos 5 milímetros en el interior. Al aplicar calor con el soplete, y tras evaporarse el decapante, verás cómo se funde el trozo de varilla y el casquillo queda soldado, justo con el diámetro del colmillos del jabalí.
4. Corta la alpaca sobrante y pule
Con una lija de grano del número 80 déjalo completamente liso. Púlelo con un taladro provisto de un disco de fieltro o tela impregnado en pasta para debasto o pulido. Por último, limpia los restos con un algodón y alcohol.
5. Lija la base de la amoladera del jabalí
Realiza un taladro para colocar, tras el siguiente paso, la anilla de un llavero. Si es necesario, ayúdate para ello de un pequeño cáncamo que podrás introducir a rosca en el agujero realizado.
6. Pega el casquillo y ya está listo tu llavero de amoladera de jabalí
Utiliza pegamento-cola a la amoladera del jabalí realizando un último y pequeño taladro en el centro de dicho casquillo, y hazlo coincidir con el realizado en el paso anterior. De esta manera podrás introducir el cáncamo a través del casquillo atravesando también el relleno de la propia amoladera y unir así ambos.