fbpx

Un cazador acierta con arco a su presa a 120 metros ¡y corriendo!

El animal corre herido con una flecha clavada y Wells no duda en disparar de nuevo y acertar a una distancia al alcance de muy pocos.

Tim Wells es uno de los arqueros referente en todo el mundo. Su forma de manejar el arma, su plena tranquilidad en momentos en los que a otros cazadores les podría la tensión y su efectividad a la hora de ejecutar el disparo son cualidades innatas en este nombre fundamental para entender el mundo del arco en la actualidad.

El siguiente vídeo es prueba de ello, ya que Tim Wells logra acertar a un thar –un gran ungulado que se encuentra sobre todo en Asia- a una distancia de 130 yardas, lo que equivale a 120 metros aproximadamente. Si ya es difícil acertar a esa distancia con una escopeta o incluso con un rifle sin visor, hacerlo con arco es un auténtico milagro al alcance sólo de pocos como Wells.

Además de todo eso, se une el ingrediente inalcanzable de que este arquero profesional lo hizo ¡mientras corría! Las imágenes, aunque son de 2015, siguen hablando por sí solas y siguen levantando pasiones entre los amantes de este tipo de caza tan difícil pero tan reconfortante cuando se consigue una pieza.

Pedro Ampuero asume el reto de cazar corzos con un arma prehistórica y graba dos lances de infarto

Pedro Ampuero asume el reto de cazar corzos con un arma prehistórica y graba dos lances de infarto

La caza está llena de retos. A mayor dificultad, mayor recompensa personal. El colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero lo sabe bien. Es uno de los cazadores más famosos del mundo, ha realizado todo tipo de viajes cinegéticos por todo el planeta, pero esta vez ha querido ponerse a prueba en casa.

El corzo es una de sus pasiones, por eso ha intentado un reto que, en realidad, es una vuelta a los orígenes de la caza. Hablamos de intentar cazarlos con arco tradicional de madera. Para ello, ha acudido junto a un amigo a una finca de Toledo, aprovechando el celo del corzo: «Esta época es el momento ideal para intentar conseguirlo con este arco que es muy complicado porque tienes que tirar muy cerca», reconoce a Jara y Sedal. Este es el vídeo.