No hace mucho que desde Jara y Sedal comprobamos, de primera mano, cómo era cazar con el nuevo modelo SXR2 Pump de Winchester. Este nuevo rifle de corredera se puso a prueba en Francia en el evento organizado por la marca.
En este viaje exprés, la primera parada fue La Maison Forte, el cuartel general que el equipo de Winchester había preparado para aquel 6 de diciembre. Estaba situado en Revigny-sur-Ornain, un pueblecito ubicado al noreste de Francia.
El regreso a España estaba programado para el día 8, por lo que había por delante dos jornadas intensas de caza para tomar contacto con el rifle en tun total de cuatro batidas.
Una primera prueba ya puso de manifiesto su principal cualidad: la rapidez. Asimismo, el aspecto que más llamó la atención fue su accionamiento de corredera. Aún quedaba mucho por descubrir de esta novedad de Winchester y había que hacerlo en solo tres días.
Nuevo episodio en Cazaflix
En general, este nuevo rifle mantiene la línea del semiautomático de la firma. Su estructura ha sido aprovechada al máximo y los ingenieros han sustituido el sistema de gases por uno de accionamiento manual.
Es, en definitiva, un SRX con corredera cuidado hasta el más mínimo detalle. El accionamiento de recarga tiene un muelle recuperador que hace mucho más fácil la operación.
Winchester lanza un nuevo rifle de corredera: el SXR2 Pump (y lo probamos cazando jabalíes)
Las palabras no suelen ser suficientes cuando se trata de intentar describir, con todo detalle posible, una escena como la que vivimos en Francia hace casi dos meses.
Por ello, la experiencia completa ya está disponible en un nuevo episodio de Cazaflix para que todos los cazadores que estén interesados en saber más sobre cómo funciona este nuevo rifle en una situación real puedan verlo al detalle.