Cómo asar un jabalí de 70 kilos en tu coto de caza

¿Lo compartes?

Cuando pensamos en disfrutar de la exquisita carne del jabalí nos viene a la cabeza una caldereta, unos chorizos o carne a la parrilla. Pero, ¿qué tal un asado al más puro argentino? Aquí tienes los pasos a seguir para hacerlo directamente en el campo. 

23/10/2018 | Redacción JyS

asar jabali
Desde Locos X el Asado nos explican cómo asar un jabalí al más puro estilo argentino. / YouTube

Cuando hablamos de barbacoa y de carne a la brasa se nos pasa por la cabeza una parrilla repleta de carne de ternera o cerdo pero, ¿qué tal si aprovechas la carne de un jabalí? Si además de utilizar esta extraordinaria materia prima lo haces al más puro estilo argentino, ¡tus compañeros de cuadrilla te van a sacar a hombros! 

Como habrás imaginado, el secreto de hacer un buen asado argentino es cocinar a fuego lento. La carne necesita de buen cuidado y delicadeza para hacerse y, sobre todo, tiempo. Así que debes contar con un fuego bajo, no muy potente, para que se vaya haciendo poco a poco por dentro y no se nos queme por fuera. De esta manera conseguiremos el sabor tan delicioso de los asados argentinos con la carne de un jabalí. 

No olvides analizarlo antes

La triquinosis es una enfermedad causada mayoritariamente por el consumo de carne de jabalí infestada por el parásito Trichinella sp. En los casos más graves puede originar complicaciones neurológicas y cardiológicas llegando a producir incluso la muerte. 

Por tanto, cuando vayas a consumir la carne de un jabalí no olvides antes analizarlo. Para ello es necesario llevar las muestras que te mostramos en el siguiente gráfico a un veterinario que inspeccione el estado de la canal y las vísceras con el fin de descartar que el animal está afectado por la triquinosis. 

No olvides tomar muestras de la base de la lengua, de la carrillera, del músculo intercostal, del diafragma y de la
pata delantera.

Si la carne es apta para su consumo, toma nota de los siguientes pasos donde nos enseñan cómo hacerlo paso a paso. ¡Buen provecho! 

Cómo asar un jabalí de 70 kilos en tu coto de caza
3.4 (68%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here