fbpx

Mueren tres hombres atacados por osos en menos de un mes en Rumanía

La prohibición de la caza del plantígrado aumenta el temor entre la población de que pueda expandirse sin control.

29/11/2019 | Redacción JyS

osos
Oso. / Shutterstock

Tres hombres han muerto por ataques de osos en menos de un mes en Rumanía, lo que ha aumentado el temor social a que la población del carnívoro protegido más grande de Europa que está aumentando quede fuera de control. Rumanía es el país europeo con la mayor cantidad de osos pardos del continente, con unos 6.000 ejemplares en total.

«La población de osos ha aumentado y debe reducirse», advierte el guarda Karoly Pal a la BBC. A finales de octubre, dos hombres de 46 y 61 años murieron a consecuencia de los ataques de los osos en los condados de Mures y Bacau. Hace unos días otro oso mató a un pastor de 63 años en el centro de Transilvania.

Estas tres muertes elevan a seis el número de fallecidos en el último año por ataques de oso, cifra que contrasta con sólo las once personas que perdieron la vida por la misma causa entre 2000 y 2015.

La caza de osos se prohibió en Rumanía justo en 2016, y desde entonces han aumentado considerablemente los ataques a humanos en el país. «Tenemos un gran problema con los osos, mataron a cuatro de mis ovejas este año», señala un pastor rumano en declaraciones al citado medio aunque asegura que después de un largo período de engorde, algunos de los osos de Rumania pronto comenzarán a invernar, y eso podría ayudar a aliviar las tensiones existentes.

Deja una respuesta