Francia ha vivido un trágico accidente durante la mañana de este martes, 23 de enero, concretamente en Pamiers, Ariége. Allí, Alexandra Sonac, una agricultora y aficionada a la caza de 37 años ha perdido la vida cuando participaba en una protesta agrícola por los efectos de las políticas verdes europeas o la subida de los costes de producción.

Un coche golpeó a la joven cerca del puente RD 119. Las primeras informaciones aseguran que el vehículo circulaba a gran velocidad y que sus intenciones eran pasar el retén de la carretera que habían formado los agricultores.

Esto aún está siendo cotejado por los investigadores, pero los testigos del accidente indicaron que un vehículo se dirigió deliberadamente hacia el control.

Su marido y su hija, heridos graves

Dicha escena también la sufrieron el marido y la hija de Alexandra, quienes habían acudido con ella a la protesta. Los tres se encontraban detrás de un fardo de paja y fueron brutalmente atropellados por el conductor que, tras esto, se estrelló contra un remolque agrícola.

Alexandra murió al instante, mientras que su marido y su hija están ingresados con pronóstico grave en el Centre Hospitalier Intercommunal des Vallées de l’Ariége (CHIVA).


Un cazador dispara a otro en el abdomen por accidente durante una batida de jabalíes en Galicia


Ante tal tragedia, Marc Fesneau, ministro de Agricultura, ha querido dar su pésame «muy conmovido» a su familia y sus compañeros. «Pienso en ella, pienso en su pareja y en su hija que todavía están luchando por sus vidas. Es una tragedia para todos nosotros».

De la misma manera, el mundo político y agrícola en general se ha volcado con numerosas reacciones sintiendo la muerte de esta joven agricultora a través de las redes sociales. Asimismo, también han condenado los hechos que han provocado el grave accidente vivido en Francia.