fbpx

Asombroso cobro de un labrador retriever en un río congelado

Un perro de caza se lanza a por un pato que su dueño acaba de abatir sin importarle el estado del agua, parcialmente congelada.

Labrador
Labrador. © Shutterstock
Publicado: 19 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:11

En el siguiente vídeo se vuelve a poner de manifiesto la increíble valentía que tienen algunos de muchos perros de caza y su sorprendente habilidad para el cobro. Y es, sin duda, una de las filmaciones más curiosas que hemos compartido esta temporada: está protagonizada por un labrador retriever que cobra un pato… ¡en un río congelado!

Después de que un cazador haya abatido un pato, su perro se precipita a traerlo de vuelta, sin preocuparse de que la orilla del estanque siga congelada y resbaladiza. El perro hace un derrape y, llevado por su velocidad, cae al agua congelada, siendo protegido por su chaleco de flotación ya que consigue finalizar con éxito su cobro en el agua.

Como buen perro cobrador, finalmente le trae el ave a su dueño. La grabación es, sin duda, una muestra más de que el instinto de caza animal es imparable.

@chassepassion.net Le chien de chasse le plus deter’ du monde! #chasse #chiendechasse #huntingdog #waterfowl ♬ son original – Chasse Passion

Este vídeo recuerda a otros en los que se muestra, por ejemplo, cómo un bretón puede aplicar sus dotes cinegéticas… ¡pero en una jornada de pesca! Está grabado por el cazador y pescador andaluz Antonio Gallardo, quien deja que el perro vaya en busca de la carpa que acaba de capturar con su caña de coup. 

Síguenos en