fbpx

Clabe solicita al Gobierno que incluya a la prensa en el bono cultural joven de 400 euros

Club Abierto de Editores (CLABE) ha pedido al Gobierno de España la inclusión de la prensa, en todos sus formatos (papel y digital), periodicidades y temáticas en el bono cultural joven de 400 euros que ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

CLABE ha trasladado esta petición al propio presidente del Gobierno de España y al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. «Los medios de comunicación son parte de la industria cultural y un soporte imprescindible para la estabilidad democrática y la cohesión social; fomentar la aproximación de las generaciones más jóvenes a los medios de comunicación es determinante para la sostenibilidad democrática, social y económica en España», señala el presidente de CLABE, Arsenio Escolar.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció ayer miércoles 6 de octubre, que «los Presupuestos Generales del Estado que vamos a llevar a las Cortes la próxima semana llevaremos también un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años». 

Sánchez subrayó que el bono servirá para «seguir protegiendo a los jóvenes en su emancipación» así como «también a la industria cultural de nuestro país». 

Se trata de una ayuda directa de 400 euros para todos los jóvenes cuando alcancen la mayoría de edad para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, una iniciativa que ya han puesto en marcha con gran éxito países como Francia e Italia.

CLABE es la asociación de medios de comunicación más importante de España por número de asociados (cerca de 170) y de cabeceras representadas (más de 800 de todos los formatos, periodicidades y contenidos). Es la única asociación de editores adscrita a CEOE y CEPYME y forma parte de la federación europea de asociaciones de medios innovadores (European Media Innovative Media).