fbpx

Cárnicas Dibe inaugura en Extremadura la mayor planta de procesamiento de carne de caza de España

Guillermo Fernández Vara ha sido testigo esta semana de la inauguración de las nuevas instalaciones de Cárnicas Dibe, que ahora contará con más de 8.000 metros cuadrados.

@ Cárnicas DIBE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este martes 5 de octubre la empresa Cárnicas Dibe con motivo de la ampliación de su fábrica. El presidente extremeño se ha referido a ella como «ejemplo de lucha contra la despoblación y en favor del reto demográfico», además de ensalzar los valores de la caza.

A su llegada, el presidente fue recibido por la alcaldesa de El Gordo, Silvia Sarro Villegas, la diputada provincial de Cáceres, Elisabeth Martín, el director del gabinete de presidencia, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, el director general de agricultura y ganadería, Antonio Cabezas García, y por la corporación municipal. Todos ellos acompañados de los propietarios Dionisio Sánchez y Beatriz de Castro, de los administradores de la empresa Raúl y Miguel Ángel Sánchez de Castro, y el ingeniero de las obras, Luis Rodríguez.

Los administradores de Cárnicas Dibe y la alcaldesa de El Gordo pronunciaron unas palabras de bienvenida dando paso a continuación al presidente Fernández. Vara. «Cuando las personas tienen empleos decentes y viviendas dignas, opta por vivir en el medio rural, por lo que, hay que hacer todo lo posible por continuar en el proceso de industrialización de Extremadura» ha señalado el presidente.

carnicas dibe
El presidente extremeño, en la inauguración. © Dibe

La exportación del producto, una de las claves de Dibe

Fernández Vara destacó el porcentaje de exportación que tiene la empresa, el 95% de lo que fabrica, a distintos puntos del mundo, subrayando que es donde radica el éxito y es una manera de superar la crisis porque «si tu vendes en muchos lugares, esa diversificación te permite poder hacer frente a esas situaciones de crisis».

El jefe del Ejecutivo regional dijo durante su visita a estas instalaciones: «Debemos confiar en nosotros mismos y en las enormes capacidades que tenemos en la región», y ha añadido que tienen «ganas de cambiar las cosas y que haya industrias radicadas en la región» además de depender del talento extremeño del que ha subrayado que «aquí de eso hay mucho».

Además, el presidente defendió la «prosperidad compartida», porque si a los empresarios les va bien y tienen un sentido social de la propiedad y del capital, lo convierten en prosperidad compartida con mucha gente. Fernández Vara, indicó además que a día de hoy hay en la comunidad autónoma muchas empresas como Cárnicas DIBE «le están cambiando la cara a esta tierra». «Sabemos que llegará un día que miraremos al futuro con tranquilidad y esperanza», destacó.

Por su parte, Raúl Sánchez de Castro y Miguel Ángel Sánchez de Castro, quisieron resaltar en sus respectivos discursos el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los empleados y por supuesto a sus padres por los valores inculcados y recalcar su camino desde los comienzos hasta donde están ahora.

Las nuevas instalaciones de la empresa

Fernández Vara y Raúl de Castro durante la visita a las nuevas instalaciones. @ Dibe

Con esta nueva ampliación, Cárnicas Dibe pasa a contar con más de 8.000 metros cuadrados de modernas instalaciones, aumentando así la capacidad de almacenamiento en congelación a 1.400 toneladas, además de contar con un nuevo túnel de congelación con capacidad para 30 toneladas al día, crece también el almacén de refrigerado a 500 toneladas.

Completan la ampliación los nuevos almacenes para materia prima, útiles y cartonaje, y una nueva zona social para los trabajadores con vestuarios y comedor, para una mayor comodidad de los equipos de trabajo, con unas vistas a la Sierra de Gredos.