fbpx

Cinco tazas para cazadores con sus animales favoritos: jabalí, corzo, ciervo, perdiz y becada

Arte Montero acaba de lanzar una colección de tazas de acero esmaltado para cazadores con diferentes especies cinegéticas. Son el regalo perfecto para un cazador.

Tazas de acero esmaltado con motivos de caza de Arte Montero. © Arte Montero
Tazas de acero esmaltado con motivos de caza de Arte Montero. © Arte Montero

Uno de los aspectos más importantes de la caza es compartir las experiencias vividas en el campo en una buena conversación. Charlar en torno al fuego, con un café de la mano, es una de las cosas que más satisfacciones produce a un cazador. Por este motivo, la firma Arte Montero acaba de crear una línea de tazas de acero esmaltado de caza con imágenes de diferentes especies cinegéticas que comercializa a través de su web regalosdecaza.com. Jabalí, perdiz, corzo, venado y becada han sido los animales elegidos por este estudio en esta primera colección destinada a los amantes de la caza y la naturaleza.

Las imágenes de estos animales han sido plasmadas sobre retazos de textos de antiguos libros de caza que hablan de las especies que se encuentran en la taza. De esta forma, podemos encontrar clásicos de la literatura cinegética redactados en Alta y Baja Edad Media –algunos de ellos manuscritos– que plasman una alegoría de esas lecciones cinegéticas que han pasado de generación en generación a través de los siglos en las conversaciones entre cazadores en torno al fuego. Esto las convierte en un regalo original perfecto para un cazador.

Tazas de acero esmaltado hechas a mano con una vieja técnica

Todas las tazas de acero esmaltado, o acero vitrificado, de esta colección se hacen a mano usando una técnica que surgió por primera vez en Alemania en la década de 1760. En aquella fecha empezó a utilizarse el esmalte para cubrir los utensilios de cocina, puesto que era una forma higiénica de cubrir el hierro fundido con el que hasta entonces se fabricaban cazuelas y calderos, los cuales estaban constantemente oxidándose.

A finales del Siglo XIX, con la industrialización de los procesos de fabricación, se optimizó el proceso, logrando un esmalte duradero que ha recubierto millones de tazas, platos y otros enseres de cocina a lo largo de todo el mundo. Todos tenemos en nuestro recuerdo, y puede que en nuestra despensa, alguno de estos utensilios que ahora están resurgiendo como una moda vintage. Las tazas de acero esmaltado de caza de Arte Montero se pueden llevar al campo debido a su resistencia, por lo que son el recipiente perfecto para tomar el café en las frías jornadas de caza de invierno.

Su dibujo no se borra y se puede cocinar en ellas

Debido al proceso de fabricación a altas temperaturas durante horas, el acabado es rústico, lo que hace que cada pieza sea única. Otra de sus características es que la impresión de sus dibujos es eterna. No se borra, por lo que se pueden lavar en el lavavajillas con absoluta tranquilidad.

Por otro lado, es un producto fabricado íntegramente en España y de manera manual casi en su totalidad, utilizando un acero y esmalte vítreo de primera calidad que cumple con las normas de la CEE para contener alimentos y cocinar. Precisamente este es uno de sus puntos fuertes, puesto que es posible ponerla al fuego directamente o calentarla en una vitrocerámica si es necesario.

Taza de jabalí (Sus scrofa)

La originalidad de estas tazas las convierte en el regalo perfecto para cualquier cazador. Este es el modelo del jabalí, diseñado para aquellos amantes de la caza de esta especie cinegética, ya sea en batida, montería o aguardo nocturno. Las puedes adquirir en el siguiente enlace.

Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de jabalí. © Arte Montero
Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de jabalí. © Arte Montero

Taza de perdiz roja (Alectoris rufa)

Es la especie reina de la caza menor y también tiene un hueco especial en la colección de Arte Montero. Ha sido creada pensando en aquellos cazadores cuya gran pasión es la perdiz roja en cualquiera de sus modalidades: caza en mano, ojeo o reclamo. Se puede adquirir en este link.

Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de perdiz roja. © Arte Montero
Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de perdiz roja. © Arte Montero

Taza de becada (Scolopax rusticola)

La dama del bosque es un animal mágico que levanta pasiones en toda Europa. Los aficionados a la caza de la becada encontrarán en esta taza el regalo perfecto para tomar un café caliente tras las frías y húmedas jornadas en su búsqueda en el monte. Puedes conseguirla en este enlace.

Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de perdiz roja. © Arte Montero
Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de becada. © Arte Montero

Taza de ciervo (cervus elaphus)

El ciervo es el rey de nuestros montes. Por ese motivo Arte Montero ha querido incluirlo en su primera colección. La estampa de un venado en plena berrea representa el sueño de muchos cazadores que van tras ellos en nuestras monterías o siguen sus huellas en rececho. Sin duda alguna uno de los emblemas de nuestra fauna ibérica que puedes adquirir en este enlace.

Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de ciervos. © Arte Montero
Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de ciervos. © Arte Montero

Taza de corzo (Capreolus capreolus)

El duende es el último animal en completar la primera colección de tazas de acero esmaltado de Arte Montero. Una especie cinegética en auge en nuestro país y que cada vez cuenta con mayor número de seguidores. A pesar de ser una de las especies más pequeñas de caza mayor es todo un gigante, y aquellos que sueñan con su caza encontrarán en esta taza el regalo perfecto. Puedes adquirirla en este enlace.

Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de corzo. © Arte Montero
Taza de acero esmaltado para regalar a un cazador de corzo. © Arte Montero