fbpx

Cazan otro gran jabalí de 150 kilos y medalla de oro en una batida de Lérida

Este cazador narra cómo su cuadrilla abatió, el pasado fin de semana a un descomunal jabalí de casi 150 kilos en el Pirineo catalán.

El jabalí abatido por la cuadrilla. © A. M.
El jabalí abatido por la cuadrilla. © A. M.

El cazador oscense Adán Mohedano abatió junto a su colla La Costa, ubicada en el Pirineo catalán, un descomunal jabalí de casi 150 kilos de peso en una batida que tuvo lugar el pasado fin de semana en un municipio de la comarca catalana de la Alta Ribagorza, dentro del valle de Barravés, en la provincia de Lérida.

Los cazadores, que prefieren no indicar el lugar exacto en el que abatieron esta pieza, explican que nada más soltar los podencos que poseen apareció este ejemplar, que abatió su compañero Pedro M.

Así dieron con el tremendo jabalí

Más imágenes del jabalí abatido por la cuadrilla. © A. M.

Dieron con el animal en un encinar lleno de bellotas. «Éramos los de siempre, unos quince puestos y tres rehalas de perros. Al comienzo de la jornada, nos dirigimos a una robleda que estaba completamente llena de bellotas, y ahí dimos con el ejemplar», explica Adán sobre el arranque de la batida.

Una «batalla campal» con los perros. En el transcurso de la mañana fueron saliendo corzos de sus encames, «pero cono tenemos unos podencos maravillosos, no les hicieron ni caso», relata el cazador. De repente, empezaron a parar a este increíble animal y, cuando llegaron los resacadores, éste irrumpió de su encame y se dirigió al puesto de Pedro, que con un disparo efectivo abatió al macareno. «Fue una batalla campal con los perros», añade, pero por fortuna ninguno de ellos resultó herido. «El animal venía que parecía un oso, muy despacio; los perros venían bastante atrás y sabían a lo que se enfrentaban con la boca que tenía. Era un ejemplar imponente, no he visto ninguno como este», confiesa el cazador.

Posible medalla de oro. Además, Adán dice que el trofeo, que ya está en manos del taxidermista, podría ser posible medalla de oro: «Por las dimensiones que tiene, la taxidermia nos ha asegurado que podría ser ese metal, pero aún no nos lo ha asegurado», expone.

jabali
El jabalí abatido por la cuadrilla. © A. M.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.