Descubren setenta ciervos muertos en extrañas circunstancias

¿Lo compartes?

A raíz de una foto que subió a las redes sociales un internauta las autoridades empezaron a investigar los hechos. La teoría más aceptada habla de una posible caída de la manada durante su migración.

21/12/2017 | Redacción JyS

ciervos muertos en extrañas circunstancias
Foto: Facebook

Aproximadamente setenta ciervos muertos han sido descubiertos cerca de la localidad de Bishop (California, EE.UU.). Mientras las autoridades investigan las posibles causas de la muerte de estos animales, las hipótesis ya han empezado a aparecer.

La teoría que más fuerza ha cobrado es la que argumenta que durante un posible proceso migratorio la manada cayó por un cortado. La caída se habría producido al pisar los ciervos un terreno con hielo. El lugar se encuentra cerca del Bosque Nacional Inyo.

Las personas que los descubrieron tuvieron que sacrificar a los que aún vivían tras la supuesta caída dado que las heridas y lesiones que sufrían eran de extrema gravedad. Fueron estas mismas personas las que subieron a las redes sociales la imagen que ha dado pie a la investigación.

Sin embargo, no es la primera vez que se detectan casos en los que mueren un gran número de animales en extrañas circunstancias. Algunos ejemplos a destacar son la aparición de más de 800 patos muertos en la provincia de Cáceres, los más de 60.000 antílopes saiga fallecidos por una supuesta bacteria que los atacó o los cuatro jabalíes que aparecieron colocados en círculo en Asturias.

Otro caso aparte merecen los animales muertos por electrocución, como los cuatro ciervos que murieron por la caída de un poste eléctrico o los 323 renos que murieron tras caerles un rayo encima.

Descubren setenta ciervos muertos en extrañas circunstancias
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here