El test que debes hacer para saber si esta media veda tendrás codornices en tu coto de caza
Para saber si te va merecer la pena el madrugón sólo tienes que responder con sinceridad este cuestionario.
Últimas noticias de caza de la mano del equipo de Jara y Sedal, periodismo cinegético riguroso y veraz, creado por y para cazadores. Todos los cazadores encuentran aquí la información actualizada y contrastada sobre lo que está pasando en el mundo de la caza. Crónicas, reportajes, entrevistas, curiosidades, normas, novedades en la Real Federación de Caza y todo lo que necesitas saber sobre caza mayor, caza menor, conservación de especies y caza deportiva. La caza de animales como el jabalí, el corzo, el cierzo, el gamo, la perdiz, el conejo, la becada o el zorzal, explicada por periodistas cazadores.
Para saber si te va merecer la pena el madrugón sólo tienes que responder con sinceridad este cuestionario.
Falta de agua, lindes fumigadas, exceso de jabalíes o sueltas de granja son algunos de los factores que explican el declive de la perdiz roja en algunos terrenos españoles.
Duck Hunt marcó a toda una generación con su pistola de luz y sus patos pixelados. El clásico videojuego de Nintendo, lanzado hace 42 años, sigue siendo uno de los títulos de caza más recordados de la historia de las consolas.
Una de las dudas más comunes tras abatir un jabalí es si su trofeo será medallable. Con esta guía, podrás anticiparlo con un 80% de acierto antes incluso de sacar los colmillos del cráneo.
Cómo saber si tu jabalí será medalla nada más cazarlo Leer más »
Antes de que existieran las cámaras trampa, los cazadores idearon métodos ingeniosos para conocer los hábitos nocturnos de los jabalíes. Uno de ellos sigue sorprendiendo por su sencillez y eficacia.
En una época en la que los SUV se venden como rosquillas y ‘cualquiera’ puede comprarse un Dacia Duster para ir a de caza, conviene echar la vista atrás para recordar esos míticos coches en los que todavía algunos siguen acudiendo al coto.
Un creador de contenido especializado en caza y pesca muestra cómo elaborar dos atrayentes caseros para jabalíes utilizando ingredientes económicos y fáciles de conseguir. Las imágenes captadas por su cámara trampa evidencian la eficacia del método.
Falta de agua, lindes fumigadas, exceso de jabalíes o sueltas de granja son algunos de los factores que explican el declive de la perdiz roja en algunos terrenos españoles.
El vídeo, difundido por el jiennense José Guirao a través de la cuenta TodoCaza, muestra cómo un gran jabalí permanece oculto mientras un ejemplar más joven accede primero al comedero. Una escena muy conocida entre aguardistas, pero pocas veces captada con tanta claridad.
Si quieres ser un cazador de corzos que se precie debes conocer y manejar el argot cinegético de la especie.
10 términos del argot del corzo que todo cazador debe conocer Leer más »
Ya habiendo agotado el mes de abril y con la fiebre del corzo a tope es hora de aprovechar tus salidas al máximo. Si quieres tener éxito apunta estos siete consejos.
7 consejos para cazar corzos con éxito esta primavera Leer más »
En plena primavera, los cazadores recurren cada año a un accesorio que puede evitar más de un susto con las garrapatas y que además es resistente al agua y al viento. Se vende en Amazon y te contamos qué truco adicional puedes poner en practica para salir tranquilo al campo.
El truco de los cazadores para evitar las garrapatas con un producto que vende Amazon Leer más »
El Remington 700 es mucho más que un rifle: es la base sobre la que se han construido miles de armas en todo el mundo. Su acción, robusta y precisa, marcó un antes y un después desde su lanzamiento en 1962, convirtiéndose en un referente absoluto tanto en caza como en tiro.
Remington 700: la acción que cambió para siempre los rifles de caza y tiro Leer más »
Cada vez más cazadores incorporan el bicarbonato a su equipo antes de salir al monte. Su uso se ha extendido en silencio y, aunque pocos explican el motivo, quienes lo utilizan aseguran que puede marcar un antes y un después en las esperas de jabalí.
El cocinero y cazador David Montes comparte su método para elaborar chorizo de jabalí, una receta sencilla que conecta directamente con la tradición rural y permite aprovechar al máximo la carne de la temporada de caza.
Chorizo de jabalí: la receta de la abuela para aprovechar la carne de caza Leer más »
Este tipo de corzos son una rareza de la naturaleza. ¿Tú que harías si te lo encuentras en tu coto? ¿Levantarías el rifle?
¿Cazarías un corzo blanco? Leer más »
Con el final de la temporada de menor hace ya semanas, comienza una fase decisiva para el futuro de la caza menor. La gestión adecuada del terreno marcará la diferencia en la reproducción y supervivencia de las especies durante los próximos meses.
Un sonido seco, grave y desconcertante en mitad del monte. El ladrido del corzo no es casual: responde a funciones clave como la defensa, la comunicación o la jerarquía, según han demostrado diversos estudios sobre la especie.
¿Por qué ladran los corzos? Leer más »
Que no es oro todo lo que reluce cuando hablamos de corzos lo sabemos bien todos los que practicamos su caza. Por suerte para nosotros, con este pequeño cérvido no sólo podemos aspirar a enormes cuernas repletas de perlas y puntos CIC. Hay mucha vida más allá del ránking de trofeos de la JNHTC.
Diez corzos con los que cualquier cazador sueña (y no son oro) Leer más »
A veces las cacerías más memorables no son las más largas ni las más duras, sino aquellas en las que todo encaja: el momento, la ilusión del cazador y el escenario. La jornada que vivimos en Gredos con Bruce fue una de esas.
Aprender a ajustar el paralaje en un visor es clave para disparar con precisión, sobre todo en ópticas de muchos aumentos. Te explicamos qué es este error, cómo corregirlo y por qué no debes fiarte al 100% de las distancias marcadas en la torreta.
¿Qué es y cómo se usa el corrector de paralaje en un visor de caza o de tiro? Leer más »
Un extraño corzo abatido en el Prepirineo catalán escondía en su interior una piedra bezoar, una formación natural rarísima que durante siglos fue considerada un amuleto y un antídoto contra venenos. Hoy es un trofeo oculto muy codiciado.
Varios estudios científicos han demostrado que el aumento de densidad de ciervos —y también de gamos— puede perjudicar directamente a los corzos, reduciendo el peso de los corcinos y obligándolos a abandonar zonas clave de alimentación.
Una filmación de RTVE de los años 60, presentada por Jaime de Foxá y guionizada por el Conde de Yebes, vuelve a ver la luz tras ser recuperada del archivo audiovisual de la cadena pública. Un documento histórico que retrata la montería de otra época.
El reventón del cañón es uno de los accidentes más temidos con una escopeta. En el siguiente vídeo, el armero Ángel Carril explica cuáles son las causas más habituales y qué hacer si al disparar notamos algo extraño.
¿Cómo evitar un reventón de escopeta durante la caza o el tiro? Leer más »