fbpx

Un grupo de ciervos entra en una casa para pedir comida

Varios ciervos se adentran en un garaje para pedir comida mientras el propietario de la vivienda graba la escena.

Los ciervos en el interior de la casa. © Facebook
Los ciervos en el interior de la casa. © Facebook

El siguiente vídeo muestra las llamativas imágenes de cómo un grupo de ciervos de cola blanca se cuela en el garaje de una vivienda para pedir comida. El hombre, teléfono móvil en mano, se acerca hacia la entrada y les ofrece maíz. A juzgar por las imágenes, de las que se desconoce el lugar donde han sido grabadas, parece no ser la primera vez que los animales se acercan a la casa, ya que no muestran ni el más mínimo miedo hacia el ser humano. Además, el hombre ha preparado un cubo lleno de maíz e incluso lo ofrece en la boca del primero de los animales que se acerca. Pero ¿qué les lleva a mantener esta actitud tan descarada?

La alimentación de los cérvidos es muy importante. Las poblaciones deben disponer de alimento suficiente durante los meses de primavera y especialmente durante el verano. Esto les prepara especialmente para la época de celo. Si hay un déficit nutricional, esta se retrasará y tendrá efectos negativos en su cuerpo, por lo que en muchas zonas se aporta alimentación suplementaria.

En el caso de los venado españoles, además de mantener la condición corporal, el objetivo de la suplementación puede ser otro: conseguir una mayor calidad estructural de los trofeos. En este caso, el aporte de alimento no debe centrarse de manera exclusiva en los meses de verano: debemos aportar una alimentación equilibrada durante todo el proceso de formación de la cuerna –desde el desmogado hasta al menos la fase de formación de la corona–. Una mejora estructural de la cuerna disminuirá las posibles roturas generadas por las luchas de los machos durante la berrea.

En años especialmente duros, en los que los recursos naturales son escasos también durante la primavera, es importante que las hembras tengan alimento a su disposición durante el último tercio de la gestación. En esta fase sus necesidades energéticas aumentan considerablemente.

Un jabalí rompe la ventana de una casa y se mete hasta la cocina (literal)

jabalí

Un jabalí irrumpió hace unos años en el salón de una casa de Sainte-Marine, en la comarca francesa de Bretaña, después de romper una de las ventanas de acceso al domicilio. Los habitantes del hogar se sobresaltaron ante la presencia del suido, que se coló sobre las cuatro de la tarde procedente de un bosque cercano.

Cuatro jabalíes irrumpen en una casa y una abuela y su nieta escapan por la ventana

jabalies irrumpen casa abuela y nieta
Jabalíes. / Shutterstock

En febrero de 2019 una abuela y su nieta, con domicilio en una pequeña localidad francesa (Moyenneville), temieron por sus vidas después de que cuatro jabalíes irrumpieran en el salón de la vivienda donde ellas se encontraban, arrasando todo a su paso. Las mujeres pudieron escapar por una ventana, pero los suidos permanecieron varias horas más.