El ciervo que atacó a dos hombres en Zamora podría estar en cautividad sin autorización

Comparte con tus amigos










Enviar

Seprona y Sanidad investigan si el animal que atacó e hirió a dos personas –una de ellas en estado grave– estaba en cautiverio y compartiendo recinto con otras especies.

7/11/2019 | Redacción JyS

ciervo
Ciervo encerrado. Shutterstock

El ciervo que atacó el pasado lunes a dos hombres en una nave de Zamora podría provenir de un núcleo zoológico ilegal, tal y como ha publicado este jueves Zamora 24 Horas. Jara y Sedal se ha puesto en contacto con la empresa propietaria de la nave en la que sucedió el ataque, pero han declinado atender nuestra llamada.

Durante esta semana SEPRONA y Sanidad investigan si el animal estaba en cautiverio y compartiendo recinto con otras especies, algo que supuestamente aseguran vecinos de la zona, pero serán estas investigaciones tanto de la Guardia Civil como de la propia Junta de Castilla y León las que determinen si esto es cierto.

Al parecer, los dos trabajadores afectados eran familiares, el ciervo atacó a uno de ellos y cuando el otro intentó ayudarle también fue golpeado por el animal. En la actualidad, uno de los heridos se encuentra grave pero estable en el Complejo Asistencial de Zamora, mientras que el estado del otro hombre es extremadamente grave con heridas en cráneo y tórax y ha sido trasladado a Valladolid.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here