En el siguiente vídeo se puede ver cómo un joven ciervo al que le falta una de sus patas camina entre el pasto y desafía a otro macho que se acerca a unos metros de él. El animal de tres patas, al que le falta la delantera izquierda, no se deja intimidar por su rival y embiste con todas sus fuerzas. El otro cérvido, también le responde midiendo sus fuerzas y trata de imponerse.
El vídeo dura solo 15 segundos y, si bien se desconoce cómo terminó el duelo, se puede apreciar la valentía y el instinto territorial del animal al que le falta una de sus patas, que no se rinde ante la adversidad. Según algunos comentarios de los usuarios de TikTok, el ciervo de tres patas podría haber perdido su extremidad por un accidente de tráfico, haberse enganchado en algún vallado o bien por el ataque de algún depredador.
Un valiente ciervo de cola blanca
Los ciervos de cola blanca (Odocoileus virginianus) son una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que vive en diferentes ecosistemas de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México, las selvas húmedas tropicales de América Central y del Sur, hasta los bosques secos ecuatoriales del norte del Perú y otras áreas boscosas sudamericanas.
Dos ciervos en berrea se enzarzan en una pelea en el agua
Durante la época de celo, los machos compiten por las hembras y se enfrentan en duras peleas. Los primeros presentan llamativas cuernas que se renuevan cada año tras el apareamiento. Estas les sirven precisamente a los de las siguientes imágenes para pugnar por ver quien es el más dominante.
@southernwildlife_ Stood his ground too literally! #deer ♬ muzz_kz – 𝕄𝕌ℤℤ.𝕂ℤ