fbpx

Pon un ciervo en tu salón: así es como Google llena tu casa de animales

Edu Pompa

¿Tus grupos de WhatsApp han comenzado a llenarse de fotos y vídeos de animales de toda clase paseándose por las casas de tus amigos y familiares? ¿Quieres saber cómo? Te enseñamos cómo funciona esta herramienta de Google.

Redacción JyS

Google
Imagen del ciervo que ‘se coló’ en el salón de uno de nuestros redactores durante la prueba de la herramienta de Google. / Instagram

Funciona desde junio de 2019, pero es ahora cuando, gracias al confinamiento por el coronavirus, la herramienta de Google que permite ‘meter’ un animal en 3D dentro de tu casa ha vuelto a arrasar en las redes sociales. Pero, ¿cómo funciona?

Gracias a la tecnología de realidad aumentada que los desarrolladores de Google incluyeron en su navegador, hoy día podemos ver animales en tres dimensiones (3D) desde nuestros smartphones –siempre que sean compatibles con la citada tecnología– e incluirlos en nuestros vídeos.

Busca en Google un animal y dale a «ver en 3D»

Para encontrar en Google esta funcionalidad sólo hay introducir en su buscador el nombre del animal que quieras ver en realidad aumentada. Si está disponible en realidad aumentada aparecerá una caja con el texto «Ver en 3D».

Al pulsar el icono se abrirá la cámara del smartphone el sistema se encargará de redimensionar la habitación en la que deseas poner el animal virtual. Puedes moverlo con los dedos e incluso hacerlo más grande o más pequeño. Si quieres inmortalizar el momento toma una instantánea o un vídeo y compártelo en las redes sociales.

Disponible para iOs y Android

No están todos los animales del mundo, pero sí hay una buena selección de especies: osos, leones, perros, tiburones… y ciervos, entre otros. La herramienta de Google está disponible para dispositivos iOS y Android, por lo que puede ser una manera de pasar un rato divertido durante la cuarentena igual que estos cazadores.

Y ya que no puedes salir a recechar, prueba a distraerte durante el confinamiento metiendo un ciervo en tu casa. O un oso. O un tiburón. Uno de nuestros redactores ha probado esta original funcionalidad de Google y aquí abajo puedes ver el resultado.