Las licencias de armas que caduquen durante el estado de alarma se prorrogarán automáticamente por seis meses

Comparte con tus amigos










Enviar

Todas las licencias tipo B, D, E y F que tengan que ser renovadas dentro del estado de alarma y en sus dos meses posteriores, contarán con una prorroga de seis meses tal y como aparece reflejado en el BOE.

Por Redacción JyS

BOE
Publicada en el BOE una prorroga para la renovación de las licencias de armas. / Shuttersotck

Si tu permiso de armas ha caducado o está a punto de hacerlo durante el estado de alrama, toma nota porque hoy se ha publicado una prorroga a tal efecto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente la orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La reciente publicación anuncia que licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

Otras prorrogas en el BOE

Además, tanto los visados a los que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas, correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, como los informes de aptitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, y , quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

Hasta el día de hoy, desde la Guardia Civil sólo se había informado de la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas durante el estado de alarma.
Recuerda que aunque tengas la licencia de armas en vigor, esto no significa que puedas salir de caza, las autoridades podrán retirarte la licencia de armas si te saltas el confinamiento.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here