Caza un ciervo con una rara ‘pelota’ en la cuerna

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven gaditano Pablo Ojeda cazó el pasado 5 de octubre un ciervo con una extrañeza en una de sus cuernas que hace muy singular al animal. Así lo cazó.

14/10/2019 | Redacción JyS

El jovencísimo cazador gaditano Pablo Ojeda, natural de la localidad de El Puerto de Santa María y con 16 años de edad, ha dado caza a un rarísimo ejemplar de ciervo con una deformación en una de sus cuernas a modo de ‘pelota’. Las imágenes han impresionado a los cazadores a través de las redes sociales por la rareza que tiene el crecimiento de una de sus cuernas.

El joven ha narrado a este medio que hace seis años ya vieron un ciervo parecido, «y no sabemos si podría ser el padre de este y que la deformación le venga por genética, o pudiese ser éste mismo», explica. El lugar donde lo ha cazado es una finca abierta situada en la localidad onubense de Calañas de unas 1000 hectáreas. «Es una zona frondosa, que tiene monte pero está muy limpio para que pueda crecer el pasto», relata el joven.

«Íbamos en busca de varios ciervos selectivos para controlar que no tengan descendientes y no salgan más defectuosos», explica Ojeda. «Era una noche en la que estábamos escuchando la berrea dentro de la finca y, ya de mañana, nos despertamos muy temprano y encontramos a dos ciervos. Fuimos tras ellos y, de pronto, apareció otro al lado de un canal», relata el joven cazador sobre el protagonista de esta historia.

«Empezó a correr, pero en un claro en el que se paró ya vimos que era un ciervo con estas características, que tenía una sola cuerno normal y que en el otro tenía esa peculiaridad», sigue relatando el joven. Apuntó con su rifle calibre .270 Weatherby Magnum y de un único disparo en la zona del codillo cayó el animal. Sin duda, se trata de un rarísimo ejemplar que no ha dejado indiferentes a los cazadores en redes sociales, que han comentado y compartido su fotografía a un ritmo vertiginoso.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here