fbpx

Un ciervo 'cornea' en múltiples ocasiones una paca de paja, ¿por qué crees que actúa así?

Un ciervo la toma con una paca de paja y lucha cual si fuera un enemigo de su misma especie. Te contamos los motivos que le habrían llevado a actuar así.

ciervo

En el siguiente vídeo un ciervo ‘cornea’ con fuerza en múltiples ocasiones una paca de paja. Este hecho, común en otro tipo de animales como toros bravos, que protagonizan cientos de peleas de territorio, no lo es tanto en ungulados como este ciervo sí hace.

Los cazadores, en los cientos de comentarios con los que cuenta el vídeo en diferentes redes sociales, no se ponen de acuerdo sobre la causa que ha podido llevar a este ciervo a actuar así; no obstante, probablemente la época de celo podría estar detrás de su reacción.

Durante la berrea los grandes machos reclaman su territorio y se enfrentan entre sí con tal de proteger su feudo y su harén de hembras. En esta época, los ciervos pierden en gran parte su sentido de protección frente a otros depredadores. Tanto es así, que se les puede ver cerca de carreteras o poblaciones mientras protagonizan encarnizadas luchas… incluso contra objetos, como así muestra este vídeo.

Pincha en la siguiente imagen para acceder al vídeo original:

En este otro caso, dos espectaculares venados protagonizan otro vídeo que ya circuló por los móviles de miles de cazadores el pasado año. En él se puede ver cómo luchan a muerte por echar al contrincante de sus dominios. Pero lo peculiar de estas imágenes es desde dónde se graban: ¡un coche que está casi pegado a los animales!

Otro comportamiento inusual en un ciervo: se reboza en el barro

ciervo
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Este otro vídeo muestra un ciervo rebozándose en un charco de barro. Este hábito es muy común en los jabalíes para desparasitarse, ya que crean así una capa de barro y las garrapatas no pueden adherirse a ellos; también lo usan los suidos como medio de protección ante el sol cuando tienen menos pelo, pero lo realmente inédito es verlo en un cérvido. Te contamos la razón.