fbpx

Cazan un ciervo con una extraña cuerna cubierta de borra

Javier Fernandez-Caballero

Este cazador abatió el pasado 14 de diciembre en una montería en la provincia de Ciudad Real un ciervo con una extraña cuerna aún cubierta parcialmente de borra.

19/12/2019 | Redacción JyS

El cazador ciudadrealeño Juan Carlos Megía logró abatir, en una montería en abierto el pasado sábado 14 de diciembre en ‘La Encomienda de Mudela’ -finca situada en las cercanías de la localidad de Viso del Marqués – un ciervo con una de las cuernas más raras que se han visto en los últimos años.

Megía ha narrado a Jara y Sedal que esta finca en abierto, en la que «se han batido los récord de España de caza de perdiz en ojeo», «dispone cada vez más de una alta densidad de jabalí y de cérvido», siendo algunos de porte grande y extraño como el protagonista de esta historia.

Imágenes del puesto de Juan Carlos. / J.C.M.

Después de avanzada la montería -que organizaban conjuntamente la orgánica La Trocha y Ana Belén Parra- en la que cazó al curioso animal, las rehalas llegaron al puesto de Juan Carlos: «Vi al ciervo a una gran distancia a la carrera», narra sobre el comienzo del lance. El animal «brincó el camino de un solo salto dirigiéndose a un tupido pinar en busca de refugio», pero este experimentado montero encaró el rifle y disparó acertando en los cuartos traseros.

El rehalero ‘Pirri’ fue quien indicó al cazador que, «el  venado parecía enfermo y que los cuernos eran rarísimos». «El trofeo no dejó indiferente a nadie, ya que era un venado de grandes dimensiones, lo que provocó una ardua tarea para poder sacar este gran ejemplar», añade Megía.

En la Junta de carnes los cazadores asistentes no paraban de comentar la extrañeza del trofeo del animal y de hacerse fotos con él.

Estos son los cinco ciervos más extraños cazados en España en 2019

ciervo

Seguro que tú has tenido la oportunidad de encontrarte con ciervos extraños a lo largo de tu vida como cazador… pero es probable que alucines cuando veas los que te traemos a continuación. Son los ciervos más extraños cazados este 2019 en España. Los hay con pezuñas rarísimas, con ‘pelotas‘ en sus cuernas, con tres cuernas e incluso con balas en ellas. No te los pierdas.

Deja una respuesta