fbpx

La nieve obliga a un gran ciervo a entrar en un pueblo de Navarra para buscar comida

Un ciervo hambriento tras las copiosas nevadas de los últimos días en Navarra se acercó hasta las cercanías de un municipio. Cazadores de la zona no sólo le aportaron alimento a él para que pudiera sobrevivir, sino también al resto de la fauna silvestre de su coto.

ciervo-nieve
Ciervo en la nieve. © Shutterstock
Publicado: 25 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/25 - 18:57

Si por algo se distinguen los cazadores del resto de la sociedad es por dejarse la piel por los animales domésticos y, sobre todo, por la fauna silvestre, a la que cuidan como ningún otro colectivo. Y esa muestra hacia los animales salvajes en situaciones de peligro la han vuelto a demostrar varios miembros de la Sociedad de Cazadores de la localidad navarra de Cilveti, perteneciente al municipio de Erro.

En los últimos días, debido a las copiosas nevadas que ha sufrido la zona, un ciervo hambriento se acercó hasta las cercanías del municipio y fue entonces cuando los cazadores se percataron de la grave situación que estaban atravesando los animales del coto, ya que la nieve había ocultado su alimento. Por eso no solamente dieron de comer a este ciervo, sino que aportaron comida también al resto de animales de su acotado.

Uno de los cazadores de la sociedad local ha enviado a la redacción de Jara y Sedal las imágenes del ciervo a las puertas del municipio: «Le dimos alimento y, cuando nos acercamos a dejárselo, se escapó corriendo asustado. Estaba a diez metros de las casas y en el vídeo se ve cómo tiene toda la cuerna congelada por la nieve. Estaba hambriento», señala el cazador.

Más animales afectados

La nieve, según explica, ha sido abundante en los últimos días en esta comarca navarra «y después se ha convertido en hielo; de momento, no se está derritiendo», expone. Y asegura que «ha visto más animales afectados, también de ganaderías».

En este coto «hay mucha haya y roble, además de algún pino», apunta. En este coto «se suele cazar paloma al paso, becada, jabalí, corzo y ciervo», indica por último el seguidor de Jara y Sedal sobre la fauna silvestre que habita en las cercanías de la localidad.

YouTube video

Síguenos en