No siempre somos capaces de predecir lo que ocurre en la naturaleza. De hecho, muy pocas veces tenemos la capacidad de acertar por completo y más aún cuando entran en juego los animales que habitan en ella. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, protagonizado por un ejemplar de ciervo que nos sorprende con sus grandes capacidades para cruzar un río.

Los ciervos son una especie de gran tamaño, presentando una longitud de entre 160 y 250 centímetros, así como un peso aproximado de 200 kilogramos en el caso de los machos. Estos animales se caracterizan por su dimorfismo sexual puesto que las hembras son más pequeñas y no tienen cuernas, mientras que los machos las van renovando cada año.

El color de su pelo, por lo general, es de color pardo en su totalidad, a excepción de la parte de su vientre y cuello, que suele ser más clara. Gran parte de culpa de ese tamaño que presentan es de sus patas, que son finas y alargadas y, por lo tanto, les permiten tener gran agilidad.

La sorprendente habilidad de este ciervo

Esto, al menos, lo demuestra el ejemplar que vamos a ver en las siguientes imágenes. En medio de su camino se encuentra una carretera que, lejos de suponerle un obstáculo, la atraviesa de lado a lado a gran velocidad.


Un ciervo en celo monta a la diana 3D de un cazador con arco


Después de esto y sin aminorar la marcha, el ciervo se topa con un río delante de él, pero tampoco esto le hace detenerse y, por lo que vemos, ni siquiera planteárselo. Como si tal cosa, el animal se tira al agua de un salto y con otro sale de ella por el otro lado. Tarea fácil eso de cruzarlo.

Es sorprendente la destreza y la habilidad que demuestra el ciervo en esta escena y, por ello, el vídeo se ha hecho muy viral en TikTok. Compartido en la cuenta de un agricultor y grabado desde su tractor, el contenido ha superado las 600.000 visualizaciones y ha provocado el ‘Me gusta’ de casi 15.000 usuarios de esta red social.

Sobre el autor