Caza un magnífico ciervo de 17 puntas en una montería que le costó 50 euros

Comparte con tus amigos










Enviar

Este joven ha cazado dos venados -uno de ellos con un trofeo destacable- durante una montería en un coto social de Badajoz. Además, le pasaron cerca otro ciervo y un jabalí a los que no pudo disparar.

30/12/2019 | Redacción JyS

ciervos
Manzano, con su prima y su novia en el puesto tras abatir los animales. / JyS

El jovencísimo cazador Diego Manzano Murillo, de 26 años de edad, abatió el pasado 21 de diciembre dos venados de 17 y 10 puntas respectivamente en una montería que costaba 50 euros el puesto celebrada en el coto social de la localidad pacense de Quintana de la Serena.

El joven –que es presidente del coto de su pueblo, con 400 socios- explica a Jara y Sedal que, además, no le pudo disparar a un jabalí y un venado que «pasaron por el viso».

Diego Manzano con los dos ciervos. / D.M.

La jornada cinegética había sido organizada para sesenta puestos y, entre todos ellos, se abatieron veinte animales. «Era un día de mucho agua y aire», nos cuenta Manzano. «Nada más ponerme, sentí venir al primero de ellos, al grande» –sigue relatando-. «Me entró despacito, callado… y tras meterlo rápidamente en el visor, disparé y se quedó en el sitio», relata.

Poco después, «a los quince minutos», llegó la segunda pieza. «El segundo ciervo vino tras una preciosa ladra». El cazador nos cuenta que, aunque necesitó dos disparos más para abatirlo, consiguió frenar su arrancada.

Manzano reseña que además le entró otro venado a unos 30 metros de distancia, «pero no le disparé porque estaba en el viso», admite sobre su responsabilidad como cazador. Tampoco lo hizo con un jabalí por el mismo motivo.

Caza ocho ciervos en una montería en abierto de 80 euros el puesto

ciervos
Los protagonistas con los ciervos tras el final de la montería. / JyS

El cazador sevillano Joaquín Rubio García, natural de la localidad hispalense de El Ronquillo, cazó el pasado 2 de noviembre un total de siete ciervos y una cierva en uno de los grandes puestos de la temporada 2019-2020. Fue en una humilde montería celebrada en un coto social cercano a la localidad onubense de Valverde del Camino cuyo puesto valía unos 80 euros para los socios del coto y poco más de 100 para los no asociados. Nos lo cuenta.

Les invitan a una humilde montería de 50 euros… ¡y cazan esto!

gamo
Los dos cazadores, con el gamo y el ciervo. / C.S.

Lo que les ocurrió a los cazadores Carlos Saz Ávila –de Guadalajara- y Quique Hous –de Madrid- el pasado 12 de octubre durante una humilde montería en la provincia de Guadalajara fue, casi casi, como si les hubiese tocado la lotería. Cazaron un gamo que podría ser medalla de plata tras su homologación oficial y un ciervo en una montería que costaba 50 euros y a la que, además, fueron invitados. Esta es la crónica.

Caza cuatro muflones y un cochinazo en uno de los mejores puestos de la temporada

muflones
Tenedor abatió cuatro muflones en apenas unos segundos. / J.T.

Cuatro muflones del tirón y en menos de un minuto. Esto fue lo que le deparó la suerte y su buena puntería al joven jiennense Julio Tenedor Sánchez, de 20 años de edad, en un gancho entre amigos en abierto celebrado en una finca cercana a la localidad albaceteña de Villaverde de GuadalimarAsí nos lo contó.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here